Omar Gándara finalizo con éxito la cuarta etapa del Rally Dakar 2013
Omar Gándara navegado por Mauricio Geromin a bordo de la Totota Hilux finalizaron la cuarta etapa del Rally Dakar en el puesto 75, emplearon un tiempo de 7 horas,31minutos,58 segundos para recorrer los 429 km de especial, en la general ascendieron al puesto 71.
La cuarta etapa comenzó en Nazca con un enlace de 288 km, ha sido hasta la fecha la más extensa y por ende la que más secretos y peligros escondía ya que las dunas que debían transitar tenían una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
“Largamos la etapa en el puesto 120 y estamos en el puesto 75 eso nos pone felices porque estamos haciendo las cosas bien con mi equipo, estamos enteros físicamente y mentalmente y la maquina entera, ha sido una etapa durísima creo que la más difícil de todas corrí casi toda la etapa sin frenos por la gran cantidad de piedras que había en el camino, a causa de ello rompimos la 3 cubiertas que llevábamos de auxilio, tuvimos que sortear dunas de más de 2.000 metros de altura, fue extenuante ya que el especial de hoy empleamos más de 7 horas para recorrer más de 400 Km de carrera. Mañana dejamos Perú para arribar a Chile se vienen etapas difíciles porque nos encontraremos con mucha piedra y cortadas que te pueden dejar al margen de la competencia”, expreso Gándara.
La quinta etapa será la despedida del Dakar de Perú, se larga desde Arequipa y finaliza en Arica, Chile. Los competidores tendrán un paso fronterizo al final de la jornada y dos recorridos diferenciados para las categorías de coches/camiones y motos/quads se van a enfrentar a paisajes distintos a los que han visto hasta ahora. Atrás quedarán las dunas para dar paso a caminos pedregosos y ríos, así como una sucesión de valles. Comenzará con la especial (136 km) de motos y quads, para pasar después a un enlace de 284 kilómetros para los coches y camiones antes de abordar un sector cronometrado de 172 kilómetros. Hacia el final de la etapa, los vehículos acumularán ya más de dos mil kilómetros bajo sus ruedas desde que arrancara la presente edición del rally.