Expedición al Aconcagua 2013 del Club Inti Anti San Luis: Primera meta, Confluencia
El viernes 4 de enero, con todo el entusiasmo y alegría que tan importante desafío genera, partieron las 7 personas que integran la expedición del Club Inti Anti San Luis que intentarán llegar a la cima del Aconcagua. Con las mochilas cargadas con todo el equipamiento técnico necesario y, sobre todo, con todas las ganas de cumplir este sueño planificado desde hace una año, profesionalmente y a conciencia, durante todo el 2012.
Encarando este sueño con toda la garra, alegría, expectativas y compañerismo característico del Club y, llevando el cariño de los familiares y compañeros de aventuras, emprendieron el sueño el día viernes muy temprano.
Los integrantes de la expedición son: Gabriel Guillar, Damián Nievas, Bety Aguilar, Claudio Gatica, Alberto Escudero, Italo Chavero y Verónica Suárez.
Llegaron a la ciudad de Mendoza, con el entusiasmo a flor de piel, donde sacaron los permisos necesarios y continuaron hasta Penitente (2580 m).
Durante la tarde del primer día, aprovecharon para recorrer Puente del Inca y el Cementerio Andinista.
La primera noche en el refugio y a preparase para partir al día siguiente.
Este 5 de enero, despertaron temprano, ¡un buen desayuno con toda la alegría intiantiana!
Realizaron las últimas comunicaciones telefónicas. ¡Todo listo para comenzar!
A las 10.00 estaba prevista la partida hacia el Puesto de Guardaparques Los Horcones (2950 m).
Allí, realizarán los trámites de ingreso, presentación del permiso de trekking y el guardaparque les entregará las bolsas numeradas para residuos.
La meta de la primera jornada es llegar al campamento Confluencia (3390 m), prevista para las 16:00.