Poggi inauguró obras de Pueblos Puntanos en Las Lagunas, la última localidad que le restaba visitar en el 2012


El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, inauguró este sábado obras concretadas a través del Programa Pueblos Puntanos en la localidad de Las Lagunas. “Este es el único pueblo que me restaba visitar. El único al que no había visitado este 2012, por lo tanto es muy especial cerrar este año con esta visita”, señaló. En la oportunidad, se inauguraron 9 proyectos logrados por las Asociaciones Vecinales y ONGs del lugar.

La localidad de Las Lagunas cuenta con una población fija de aproximadamente 120 habitantes la gran mayoría de ellos forman parte de las ONGs e instituciones que han presentado proyectos al Programa Pueblos Puntanos. En total, se han conformado 16 agrupaciones que ya recibieron los correspondientes subsidios del Gobierno. Todos tienen algo en común, mejorar el pueblo, darle una buena primera impresión, siempre pensando en el desarrollo turístico del lugar y la calidad de vida de las personas.

Los vecinos en su totalidad esperaron a las autoridades con mate, tortitas, delicias dulces y saladas en la Plaza central del pueblo que ha recobrado vida a partir de las obras concretadas por ellos mismos. No faltó un recitado de uno delos chicos, Carlos Velásquez Garro de solo 11 años, quien deleitó a los presetes con ‘La Chatita’. Allí, luego de las inauguraciones de los proyectos y bajo la sombra de un sauce llorón, se brindó por un nuevo año.

El intendente de la localidad, Luis Oscar Palacios señaló en la oportunidad que “estamos muy felices y contentos porque viene a inaugurar obras del Programa Pueblos Puntanos, un programa de vieja data que arrancó con la época de Adolfo, continuó con Alberto y sigue en vigencia gracias a usted. Es quizás la parte más importante que tiene de alguna manera el desarrollo de las comunidades, porque está integrado por tres partes fundamentales, el Gobierno que acompaña, el municipio y las asociaciones intermedias, que preparan el proyecto lo presentan y ejecutan. Esta cadena que se produce entre estas tres partes es quizás una política integradora donde los miembros de las asociaciones ya dejaron de ser meros espectadores y se  convierten en protagonistas”, sostuvo.

En tanto, el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez manifestó que: “Las Lagunas tiene una población estable de 120 personas que comparten y conviven con su pueblo y Las Lagunas recibió 16 aportes, quiere decir que prácticamente todo el pueblo está involucrado en alguna ONG y todos ellos, o algunos, podrían haber decidido hacer alguna cuestión más egoísta en realidad decidieron hacer obras para el pueblo. Son 160 mil pesos, más de mil pesos por habitante.. Este pueblo quiere a Las lagunas y los felicito por ello.

Finalmente, el Gobernador expresó que “Gracias por esperarnos en estas, ya casi últimas horas de este 2012, un año de mucho trabajo y ustedes saben que en este primer años de gestión y será una constante en estos tres años, yo he salido muy mucho al interior y prácticamente en mi despacho pasó el 15% del tiempo y el resto es afuera y en particular en el interior, porque e s una forma de acortar las distancias, escuchar los sueños y las necesidades en el lugar y realmente he venido a Las Lagunas varias veces, pero no como Gobernador. No quería terminar el año sin venir a Las Lagunas, porque es mi último pueblo a visitar. He visitado todos los pueblos y me faltaba Las Lagunas. Una localidad que quiero mucho y aprecio mucho”, puntualizó Poggi.

El Mandatario, al finalizar recordó las obras que se encararán en el lugar como será la pavimentación de la ruta provincial N° 8 de 28 kilómetros. La misma ya está incluida en el presupuesto 2013.Por otra parte, instó al intendente a avanzar en la búsqueda de los terrenos donde se construirán las viviendas, recordando que hay cinco inscriptos en este pueblo que esperan su nuevo hogar.

Poggi junto al pueblo de Las Lagunas en la foto de fin de año
Poggi junto al pueblo de Las Lagunas en la foto de fin de año
Poggi junto al pueblo de Las Lagunas en la foto de fin de año
Poggi estuvo en Las Laguns,el último pueblo que le restaba  visitar en el 2012
Poggi estuvo en Las Laguns,el último pueblo que le restaba visitar en el 2012
Poggi estuvo en Las Laguns,el último pueblo que le restaba visitar en el 2012
En la oportunidad se inauguraron obrs e Pueblos Puntanos
En la oportunidad se inauguraron obrs e Pueblos Puntanos
En la oportunidad se inauguraron obrs e Pueblos Puntanos

_DSC4150



Ultimas Noticias