Sol Puntano presentó su máquina peladora de almendras
En lo que significa un nuevo salto en las políticas de agregado de valor en origen, el Ministerio del Campo realizó este viernes la presentación de la nueva máquina peladora de almendras adquirida por Sol Puntano, que servirá para brindar servicios a los productores de la provincia.
De la actividad participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, intendentes, productores, sociedades rurales, centros ganaderos y el equipo del Ministerio del Campo encabezado por el ministro, Felipe Tomasevich.
Esta nueva máquina peladora de almendras consiste en una zaranda vibratoria de doble malla perforadora regulable, un separador de sólidos que extrae las cáscaras y deja pasar la pepa al calibrador compuesto por un cilindro rotativo de mallas perforadas. El beneficio principal de esta máquina se ve reflejado en la diferencia de precios existente entre el kilo de almendras en crudo y las que ya están peladas, que consiste en u valor de 10 a 100 pesos respectivamente.
Luego de realizar la presentación, Díaz destacó el salto agroindustrial que dio Sol Puntano con la adquisición de esta maquinaria y resaltó la importancia que tiene con el acompañamiento de leyes de fomentos agresivas como la Ley Frutícola Provincial.
Terminada la presentación, los más de 80 asistentes compartieron, bajo los parrales de Sol Puntano, un asado de agasajo ofrecido por el Ministerio del Campo, donde Tomasevich aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las autoridades que acompañaron las acciones del Ministerio a lo largo del año.
A su vez, Tomasevich aprovechó el marco del almuerzo para anticipar distintos planes proyectados para el primer semestre del 2013, destacando principalmente el proyecto de Ley de Fomento de Agregado de Valor en Origen que, de concretarse, tendrá características similares a la Ley de Fomento a la Fruticultura.