La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

viernes, 21 diciembre de 2012 | 19:26

Más de 100 músicos desplegaron su talento en la Sala Hugo del Carril

Alumnos de 6 a 75 años del Centro de Formación Musical de la Universidad de La Punta (ULP) disfrutaron de su función sobre el escenario e hicieron vibrar al público en el acto de cierre de las actividades 2012.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pisaron el escenario de la Sala Hugo del Carril para brindar un espectacular show musical y darle cierre a las actividades anuales del Centro de Educación Musical y Artística (CEMA) de la Universidad de La Punta (ULP). Este jueves por la noche, alumnos de guitarra, piano, batería, trompeta y bajo, entre otros instrumentos, interpretaron junto a profesores de la Universidad diferentes obras musicales.

Cada uno de los estudiantes del CEMA recibió su certificado por haber participado de la iniciativa artística que lleva adelante la ULP. El acto concluyó con un show de Ensamble ULP, orquesta musical de la casa de estudios.

Con una sala colmada de espectadores, los estudiantes de todos los niveles del CEMA brillaron con la interpretación de una serie de temas musicales en los distintos instrumentos. Enrique Serrano es alumno del taller de guitarra que brinda el CEMA en Villa Mercedes y cuenta que utiliza el instrumento para musicalizar su vida. “A partir de lo que aprendí en este taller puedo decir que utilizo la guitarra para ponerle música a la vida. Yo con ella descargo tristezas, melancolías y alegrías. Es mi fiel compañera cuando estoy solo y estoy muy feliz de haberme decidido a participar”, manifestó tras subir por primera vez en su vida a un escenario.

De la misma manera, el estudiante elogió el trabajo de los profesores del CEMA. “Esto es maravilloso, quizás uno no se da cuenta de la importancia social de estos talleres. Desde aquí se forma a niños que en algunos años seguramente serán unos músicos increíbles. La ULP lleva a los jóvenes por el camino del arte y eso, hoy en día, es algo impagable”.

Un alumno todo terreno

Daniel Gargiulo es un multifacético en su vida. No sólo es alumno del CEMA en los talleres de bajo y piano, también es ganador del viaje a Francia tras haber obtenido el primer puesto en la disciplina Matemática de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento. Además, ganó junto a su grupo la final de Gaming.NET, el certamen de programación organizado por la ULP.

Una vez finalizado el acto de cierre de las actividades 2012, el joven de 18 años se mostró alegre tras una impecable interpretación de piano. “Hace 3 meses comencé a asistir a estos talleres y me fascinaron. Con tan poco tiempo de práctica poder tocar frente a tanta gente es algo impresionante”, aseguró Daniel. Y lanzó su definición de la música: “Es algo sumamente hermoso y difícil de explicar. Pero cada vez que interpreto algún tema siento que se me llena el alma. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, invito a todos los chicos a que se acerquen, elijan un instrumento y aprovechen esta oportunidad única”.

Sonido de tambores en la noche

La batería fue la encargada de llevar el ritmo del festejo. Mario Cavallera, también alumno del CEMA, se lució con la interpretación de un tema de la legendaria banda australiana AC/DC. “Lo que viví hoy es increíble. Hace un año que formo parte del taller de batería y ya poder realizar esta demostración es fenomenal”, dijo.

Por otra parte, destacó la importancia de estos talleres para los músicos en la actualidad. “A quienes les interesa ser artistas hay dos cosas que les cuesta mucho. Primero, obtener su propio instrumento y segundo, conseguir un buen curso de música y barato. En este caso, son de la mejor calidad y gratuitos, esto no se encuentra en otra provincia y me pone feliz ver que cada vez más chicos aprovechan esta chance”.

Concluyó el tercer ciclo anual del CEMA

Alejandro Munizaga, rector de la ULP, agradeció a todos los alumnos que participaron durante el 2012 de los talleres del CEMA y aseguró: “La música nos llega al corazón, así que hemos disfrutado de un momento más que lindo. Para el próximo año seguiremos con mejoras en todo lo que se pueda avanzar para que los chicos tengan mejores talleres y más ganas aún de acercarse al arte”.

Roberto Sosa, responsable del Centro de Formación Musical de la ULP, expresó su felicidad por haber llegado al final de un exitoso año. “Me pone muy contento que tanta gente pueda apreciar todo el esfuerzo que realizamos en la ULP para transmitir este lenguaje universal que es la música”, dijo.

Abuelos, padres, niños, hermanos y familiares apoyaron la presentación y ocuparon gran parte de las butacas. Al respecto, Sosa aseguró que para las personas que no son profesionales es muy difícil tocar ante tanto público. “Esta jornada no se la van a poder borrar de sus mentes”, expresó.

Sonaron las cuerdas en la sala.

Sonaron las cuerdas en la sala.

 

Temas Relacionados