Alumnos de la ULP dan sus primeros pasos profesionales en la nueva terminal
Con la inauguración de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, 19 estudiantes y egresados de la ULP comenzaron una nueva etapa.
El Gobierno inauguró la nueva Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la provincia y 19 pasantes de la Universidad de La Punta (ULP) comenzaron una nueva etapa en su formación como guías y técnicos en turismo.
Dentro del moderno edificio, esperaban ansiosos. Son alumnos y egresados del Instituto Tecnológico (IT) de la ULP, quienes tendrán la función de informar a los visitantes y turistas que lleguen a San Luis. Los jóvenes se ubicaron en dos puestos situados en el Ala Norte y el Ala Sur, equipados con notebooks. Otros en la zona lindante a las dársenas, donde tendrán tablets para evacuar las dudas más urgentes de los turistas.
Se trata de prácticas profesionales rentadas que se enmarcan en el convenio firmado a principios de noviembre de 2012, entre el Ente de Control y Gestión de la nueva terminal y la Universidad. “Para nosotros es un desafío enorme porque es la primera vez que tantos alumnos son convocados para una actividad tan importante. Las expectativas son muchísimas y nos hemos preparado mucho para este momento”, informó Marina Mendoza, docente del IT, a cargo de las prácticas profesionales.
La palabra de los protagonistas
“Estoy muy emocionada, porque es un proyecto nuevo y porque es un desafío para nosotros, no tenemos ningún parámetro para guiarnos, es todo nuevo”, comentó Abigail Correa. Respecto de su función agregó: “Nos hemos capacitado, más el conocimiento adquirido en la carrera, vamos a poder responderle a la gente. Estoy muy contenta. Sé que van a venir muchas personas, pero estamos preparados para recibirlas”, expresó.
Por su parte, Jonathan Averastain dijo estar “muy contento y muy agradecido por esta oportunidad que nos dan el Gobierno y la ULP, vamos a poner en práctica todo lo que hemos estudiado estos años. Creo que estamos en el lugar indicado para recibir a los turistas. Estoy un poco nervioso, porque viene mucha gente, pero estábamos esperando el día”, puntualizó.