Empresas privadas suman a sus equipos de trabajo a beneficiarios de Inclusión
Dos nuevos convenios permitirán que un total de 12 beneficiarios del Plan de Inclusión Social se incorporen a empresas privadas luego de una capacitación intensiva. Las firmas que se sumaron a esta política de Gobierno son Renca Emprendimientos y Soporte y Asistencia Digital S.A.
Los acuerdos marco fueron firmados este martes en la sede del Plan de Inclusión Social por autoridades del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral y los directivos de las empresas.
Un total de 12 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, seis por cada empresa, comenzarán una etapa de capacitación para luego incorporarse a los equipos de trabajo.
Renca Emprendimientos es un complejo natural junto al homónimo río. Allí, los beneficiarios estarán abocados a tareas generales, paisajismo, mantenimiento de piletas, cuidado de llamas y aves de corral y manejo de lavaderos mecanizados.
En cuanto a la Empresa Soporte y Asistencia Digital S.A., también tomará para capacitar a seis beneficiarios de Inclusión con conocimientos de PC, Word y Excel para ampliar sus conocimientos en lo respectivo al ordenamiento y archivo de expedientes.
La firma de convenios se realizó en la sede Ministerial ubicada en la calle Catamarca y Quines, y contó con la presencia de Franco Nieto, jefe del Subprograma Generación de Empleos. Representado a Renca Emprendimientos participó Miguel Bianchi y por la Empresa Soporte y Asistencia Digital, Daniela Cagnolo.