Bajo el lema “La Seguridad Vial no es un Juego” el simulador de manejo se trasladó a Quines
En la calurosa tarde de jueves, cientos de chicos de diferentes edades llegaron hasta la plaza Lafinur, para recibir las clases de educación vial organizada por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a través del Programa Prevención y Educación Vial.
Con la visita del jefe del Programa Educación y Prevención Vial, Martín Olivero y sus colaboradores se armó la pista vial educativa, que consta con 20 señales de tránsitos, donde los mas pequeños fueron escuchando con atención, en sus cuatriclos a pedal, las recomendaciones a la hora de manejar.
Los más grandes optaron por usar del simulador de manejo que cuenta con los tres pedales correspondientes, la palanca de cambio, volante y una pantalla donde se observa una ciudad, y los conductores deben demostrar sus habilidades a la hora de transitar por ella, ya que no podían cometer mas de tres faltas para seguir manejando.
La experiencia fue positiva, ya que no solo los chicos juegan sino que también aprenden a respetar las señales de tránsito. Según comentó Olivero se analiza comprar dos pistas más para que el próximo año, una destinada a la ciudad de San Luis y la otra a Villa Mercedes y una que recorra el interior de la Provincia.
Cabe destacar que las capacitaciones en el interior de la Provincia continúan el próximo miércoles 19 en la Plaza de los niños de la Localidad de La Punta en el horario de 18 a 21, y el viernes 21 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (zona de Boxes) desde la 19 hasta las 21.