miércoles, 12 diciembre de 2012 | 18:34

Celebraron el primer egreso en la escuela digital ‘Isaac Newton’

La Escuela Pública Digital Nº 39 “Isaac Newton”, de la Universidad de La Punta (ULP), se colmó hoy de emoción y alegría. Es que doce jóvenes del barrio 9 de Julio y zonas aledañas completaron su educación secundaria y recibieron sus diplomas en acto que comenzó a las 8:00, con la presencia del rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

En primer lugar, los alumnos leyeron unas palabras de agradecimiento a los docentes y autoridades. Luego Alejandro Munizaga en su discurso incentivó a los egresados para que continúen sus estudios universitarios. “Las escuelas digitales tienen un sistema educativo distinto, con una enseñanza personalizada, que genera fuertes vínculos entre docentes y alumnos en la formación de valores, esto también es educación”, dijo. Además anunció que conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial, en 2013, se inaugurarán más escuelas digitales en distintos puntos de la Provincia.

Mariana Becerra, coordinadora de la escuela Newton, explicó que es una institución que tiene dos años, y que en ese tiempo la institución escolar ha recibido reconocimientos en la feria de ciencias, en ajedrez, y en deporte. “Cumplimos con un objetivo que nos distingue: formar jóvenes académicamente de la mano con educación personalizada y con un trabajo social”.

Los egresados

Heidi Godoy (20), recién egresada, contó que eligió la escuela digital por la modalidad de estudio. “Me atrajo la orientación en ciencias naturales”, remarcó. Heidi vive en el barrio 1º de Mayo. Anteriormente cursó en dos escuelas secundarias y encontró su lugar en la escuela digital. “En la escuela me brindaron acompañamiento, contención; mis compañeros y docentes son mi segunda familia”.

Javier Rivarola (18), con su diploma de egreso, tiene pensado estudiar Realización Multimedial en la ULP. “Estoy feliz de haber egresado en esta escuela. Con la tecnología y la enseñanza personalizada encontré mi vocación en diseño multimedial”, dijo. Su compañera, Paola Núñez (19), vive en el barrio 9 de Julio. Llegó a la escuela porque le atrajo su modalidad educativa. “Me enteré por una amiga y no dudé en inscribirme. Poder tener el título secundario significa mucho para mí. En la escuela me brindaron una educación completa y me enseñaron a crecer como persona y poder desempeñarme en un futuro profesionalmente en la carrera que elija”, manifestó.

Algo de historia y características

La escuela Isaac Newton comenzó funcionando en el campus de la ULP, el 5 de abril del 2011. Luego tuvo su sede en el Instituto Tecnológico (IT). Y en julio del 2011, se inauguró el edificio de la escuela en el barrio 9 de Julio, ubicado en avenida Quinto Centenario (ex ruta 7, pasando Pescadores, extremo oeste). Es una zona donde viven familias humildes. El establecimiento cuenta con 58 alumnos; la propuesta educativa esta pensada para chicos que deben cursar 4º, 5º y 6º del secundario.

“Asisten chicos que necesitan mucha contención, les enseñamos a ser independientes, a que aprendan sobre los valores humanos, la mayoría de los alumnos que asisten a la escuela son del barrio 9 de Julio o 1º de Mayo. Les brindamos una educación personalizada, creando un vínculo de afecto”, remarca Mariana Becerra.

Los chicos, felices, junto a autoridades escolares y de la ULP.

Los chicos, felices, junto a autoridades escolares y de la ULP.

Temas Relacionados