Villa Mercedes: avanza a paso firme el cierre del anillo de circunvalación
Los casi 50 kilómetros de la Autopista de Circunvalación de Villa Mercedes, están cercanos a ser completados ya que la empresa encargada de la construcción de la última etapa sigue avanzando rápidamente en el cierre del anillo vial.
Esta última fase del trabajo es la más complicada: la vieja ruta provincial 2b, más conocida como interfábricas, está sufriendo un cambio histórico en su fisonomía. A pesar de que se progresa rápidamente, la zona de las quintas, la cantera, La Pedrera y el Golf es de las más complicadas de toda esta obra vial.
Esta última sección, arranca en la rotonda de ingreso al barrio La Ribera, para culminar en el Monumento a la Hermandad o más conocido como Monumento al Indio. Allí empalmará con la Autopista 55 para terminar de cerrar el anillo de 50 kilómetros.
Esta obra posee un eje principal de doble carril de sección vial variable, entre los 100 y los 50 metros en toda su extensión. Tiene como función básica unificar vialmente toda la ciudad en forma de arco, estructurando una serie de actividades de servicios, comercio, industria, transporte institucional y educacional.
Ese arco, que comienza en la intersección de la Ruta 2 y la Autopista de las Serranías Puntanas, actúa como variante para esta última, para la ciudad de Villa Mercedes. Desde allí, opera como interconexión entre la sección norte de la Autopista 55 y la Sur. Además, provee un buen sistema de distribución del tráfico entre las diferentes calles y zonas de la ciudad, debido a la generación de penetraciones rápidas hasta sus áreas comerciales.