El Gobierno aúna esfuerzo con productores agropecuarios del sur para el control de malezas y especies invasivas


El jueves 6 de diciembre se realizó en el establecimiento La Isla, -aproximadamente 7 km de la localidad de Batavia-, una reunión del grupo CREA constituido por doce empresas agropecuarias del Departamento Dupuy. El motivo fue intercambiar experiencias en una propuesta superadora de manejo de pasturas a través de diferentes herramientas.

A dicho evento fue invitado el programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad,  y el Ministerio de Medio Ambiente. El grupo CREA, que está funcionando hace más 40 años en la provincia de San Luis, mensualmente se reúne a analizar sistemas productivos con el fin de ser más eficientes en términos económicos y ambientales, haciéndolos ser sustentables en el tiempo.

De la reunión participaron el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc y el jefe de Subprograma de Investigación Forestal, Ing. Franco Todone.

Se cambiaron pareceres sobre el actual sistema de quemas prescriptas, -único en el país en la modalidad-,  el manejo de las especies invasivas, la posibilidad de habilitar pistas alternativas para los aviones hidrantes como Lugares Aptos Denunciados, y la conformación de Comité de Ayuda Mutua Interempresaria, como primera respuesta a un siniestro.

“Este tipo de reuniones son imprescindibles, para el mejoramiento de nuestro sistema preventivo, no hay que olvidar que el ochenta y cinco por ciento de los incendios son provocados intencionalmente por negligencia de productores, entonces el intercambio de experiencias, trae como consecuencia conclusiones enriquecedoras  y que tienden a la mejor productividad”, destacaron los funcionarios.

En la reunión se cambiaron pareceres sobre el actual sistema de quemas prescriptas.
En la reunión se cambiaron pareceres sobre el actual sistema de quemas prescriptas.
En la reunión se cambiaron pareceres sobre el actual sistema de quemas prescriptas.


Ultimas Noticias