Calidad de vida: El gas natural llega a los barrios del norte de la ciudad de San Luis
El Gobierno de San Luis avanza en ampliación de la red de gas natural en barrios de la ciudad capital. Este lunes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó un nuevo decreto que permitirá poner fin al uso de la tradicional garrafa y mejorar notablemente las condiciones de vida de los habitantes de más de 9 barrios de la zona norte de la ciudad.
El acto se realizó en la esquina de las calles Río Turbio y Alfonso de Villegas del joven barrio Alpina y contó con la presencia de sus vecinos y de todos los habitantes de esa zona.
En solo 15 días el Gobierno ha realizado cuatro llamados para obras que cubrirán el servicio. En esta oportunidad, se avanzará con una obra que tendrá una inversión genuina por parte del Estado de 2.389.000 pesos y se concretará en 150 días, por lo tanto, sería inaugurada antes del siguiente invierno.
El ministro de Obra Pública, José María Emer, fue claro a la hora de explicar ante los vecinos las bondades de este beneficio. En detalle, son en total 28 kilómetros de redes las que se instalarán, beneficiando a 1200 familias con el gas natural y alcanzando en total a unas 5 mil personas.
Pero el beneficio que reciben los vecinos se amplia aún más con el plan de pago que se les ofrece para pagar las conexiones domiciliarias que consiste en 56 cuotas bimestrales de 100 pesos.
El Gobernador les señaló a los vecinos que esta obra pone fin al uso de la garrafa que era sinónimo de gasto, de frío, de dolores de cabeza ya que siempre se termina en ocasiones inesperadas.
Además de festejar este progreso para la zona, el Mandatario recordó su primer año en la gestión de gobierno y les manifestó a los presentes que “quiero que sepan que tengo la misma energía y el entusiasmo que el primer día” y añadió que “quiero seguir haciendo las cosas bien cerquita de los vecinos”.
AUDIO
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
VIDEO