Un año de gestión: Cálido homenaje a Claudio Poggi en Terrazas del Portezuelo
El Gobernador ingresó al Salón Blanco con la premisa de reunirse con sus ministros como todos los lunes, pero para su sorpresa se encontró con un recinto repleto de trabajadores, funcionarios y amigos que lo esperaban para festejar el primer año de gestión. Las palabras de aliento y de reconocimiento se fundieron con un emotivo video que reflejó las acciones concretadas desde el primer día de su asunción. Emocionado hasta las lagrimas, Poggi, agradeció el gesto y subrayó: “gracias a todos por esta sorpresa. Hoy tengo las mismas ganas, o más, que el 10 de diciembre del 2011”.
El acto contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, intendentes, trabajadores de la UOCRA, trabajadores de inclusión social y empleados de la administración pública provincial. Además de los ministros estuvo presente la esposa del gobernador, Sandra Correa.
Un emotivo video reflejó las políticas centrales de su gestión. En el mismo, se pudo observar el mensaje de los nuevos empresarios, los chicos que agradecieron la realización de los juegos intercolegiales, pero sin lugar a dudas, fue la palabra de los nuevos vecinos de San Luis y de Villa Mercedes lo que emocionó hasta las lagrimas al Mandatario que junto a los ministros no perdió detalle de la presentación audiovisual.
“Siento una enorme alegría por esto que no me lo esperaba”, dijo el Gobernador en sus palabras en las que agradeció a todos los equipos de gobierno, legisladores, intendentes, a su esposa, al vicegobernador y a todos los ministros que han conformado un gran equipo.
“Yo creo que tenemos que festejar, porque ha transcurrido un año, después de liderazgos tan fuertes, tan queridos, tan amigos, como fueron los del Adolfo y Alberto. Para mí era un desafío enorme y que lo asumí y hoy tengo las mismas ganas o más que el 10 de diciembre del 2011”, sostuvo el mandatario.
En sus palabras, recordó los objetivos que se propuso en el inicio de su gestión, poniendo énfasis en las políticas de viviendas y deporte. Un breve análisis de lo logrado sirvió para recordar momentos vividos a lo largo de este primer año en cada gira realizada por el interior de la provincia “donde escuchamos los sueños y los proyectos”, dijo.
El Gobernador, recordó que su premisa al asumir fue trabajar en dos aspectos centrales, el primero de ellos; cuidar todo lo logrado “yo tenía claro todos los elementos que llevaron al éxito a San Luis, como lo es la política de vivienda”, refirió.
Por otra parte y como segundo aspecto recordó la fuerte apuesta al deporte y a la realización de los juegos intercolegiales que agrupo a miles de chicos en toda la provincia y les permitió no solo afianzar el compañerismo sino también cuidarlos en materia de salud. “La actividad física, el deporte, como un medio de vida como un promotor de la salud”.
“Tenemos muchísimo por hacer. Esto que hicimos en este primer año es mucho, pero aún nos falta mucho más por hacer. Estamos recién el cuarta parte de nuestro mandato de gobierno. Yo les agradezco mucho esta sorpresa tan grata, inesperada. Estoy muy emocionado”, puntualizó el Mandatario.