Poggi: “Las perspectivas de futuro y progreso son buenas”
Con estas palabras el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, sintetizó su recorrida por el Pueblo Ranquel. Y destacó la importancia de la viabilidad económica con la puesta en funcionamiento del frigorífico y curtiembre, que generará puestos de trabajo para toda la comunidad y abastecerá a toda la zona.
La obra del Frigorífico Curtiembre de los Ranqueles, tiene un avance del 60%, y se prevé que para marzo del 2013 esté finalizada.
Tendrá una infraestructura de 612 metros de superficie cubierta, más las aéreas exteriores que corresponden a corrales y curtiembre. “Son obras que hace el Gobierno de la Provincia para los productores, para que los pueblos crezcan”, dijo el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.
El nuevo frigorífico va a tener una capacidad de faena diaria de 80 animales por día, y una capacidad de frio para mantener el stock productivo de cuatro días operativos. “La comunidad Ranquel va a poder aumentar su valor agregado. Es una actividad propia de la zona”, sostuvo Tomasevich.
La cámara frigorífica tendrá habilitación provincial, lo mantendrá una ventaja competitiva por su ubicación estratégica, si se tiene en cuenta que toda la incorporación de carne de esta zona proviene de La Pampa, es decir que va a competir en precio por el ahorro del flete.
Es un doble beneficio esta obra, primero para la comunidad porque son 25 los puestos de trabajo que se generan y segundo para los consumidores. “Ustedes- refiriéndose al Pueblo Ranquel- son los que van a proveer con sus ventas a toda esta parte y para eso van a tener que capacitarse. El panorama de futuro es mejor al que están viviendo hoy. Sepan que este gobernador va a estar acompañándolos”, expresó Poggi.
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
AUDIO – Arquitecta María Pía Polio
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
VIDEO – Gobernador Claudio Poggi
VIDEO – Intendente de Pueblo Nación Ranquel
VIDEO – Ministro Tomasevich