Villa Mercedes: los nuevos dueños ponen a punto sus casas para las fiestas
Martín Aquilanto y Nancy Mendoza están juntos desde hace 10 años. Tienen tres hijos, trabajo, pero nunca pudieron acceder a su casa propia. Con la llegada de la gestión Poggi crecieron las esperanzas de conseguirla, hasta que se concretó el sueño el jueves pasado.
En la escuela escultor Vicente Lucero, el mismo gobernador le entregó la llave a Nancy, la titular de la nueva vivienda. “Nunca pensamos que iba a ser tan rápido. Cuando firmamos el contrato de alquiler con el dueño de la casa que alquilamos, lo hicimos hasta fin de año porque a pesar de la promesa de pasar las fiestas acá nos parecía medio imposible”, cuenta Martín.
Lo primero que decidieron hacer estos adjudicados del plan Progreso, es colocarle las rejas a las ventanas para asegurar la casa. “Vine a darle una mano a mi hijo porque yo sé de soldadura y herrería así que ahora estamos poniendo las rejas. Son simples, conseguimos las planchuelas que ya vienen agujereadas y ya casi estamos terminando”, comenta Jorge, el papá de Martín.
Esta vivienda ubicada en la manzana 7108, es una de las más avanzadas en este sentido y dos casa más allá una de ellas ya tiene instalado un aire acondicionado. Los propietarios de las nuevas 200 viviendas continúan trabajando y poniendo a punto sus casas para las fiestas.