Exitosa ronda de negocios entre empresarios de San Luis e integrantes de la ACACE


Más de 50 empresarios de la provincia, representantes de diversos rubros, participaron de la ronda internacional de negocios con integrantes de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE). El evento se realizó esta tarde en la sala de reunión del Hotel Vista de la ciudad de San Luis.

En su apertura el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, manifestó: “Nuestro Gobierno se abre a la vinculación nacional e internacional en materia de comercio exterior, lo que se convierte en una gran oportunidad para los empresarios puntanos que tendrán nuevas oportunidades de negocios y aperturas de mercados. A modo de ejemplo lo estamos haciendo con la República de la India y Arabia Saudita”.

Padula señaló que esta acción marca el camino que planifica el Gobierno de San Luis: “abrir puertas, trabajar para ampliar el intercambio comercial, económico, bilateral y multilateral entre San Luis y los países representados por los miembros de la Asociación”.

Por su parte, el coordinador General de ACACE, Manuel Ibáñez, señaló a la actividad como la más importante porque se genera la posibilidad de que consejeros y empresarios locales  analicen posibilidades de negocios tanto para importar como para exportar.

“Es una reunión para conocernos y para que hagan vínculos. La experiencia es muy interesante porque los empresarios porque podrán entrevistarse con consejeros de países, que conocen muy bien su lugar de origen y tienen la mejor voluntad de atenderlos”,  dijo Ibáñez.

Los rubros representados fueron variados, entre ellos agroalimentos, productos industriales, minería, textil, empresas de viajes y turismo, hotelería, y  constructoras.

También estuvo presente el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, el presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes, Martín André, integrantes de la Cámara de Pymes de Villa Mercedes, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y referentes de la Universidad Católica de Cuyo.

Los empresarios puntanos coincidieron en que el encuentro organizado por el Ministerio de Industria fue una oportunidad única para vincularse con potenciales clientes y proveedores de forma simultánea, en función a los intereses específicos de oferta y demanda de bienes y servicios de cada empresa, con el objetivo de generar negocios a futuro. Pudieron contactarse con consejeros de Malasia, Rumania, Israel,  Nigeria, Colombia, Paraguay y Perú.

Más de 50 empresarios de la provincia, representantes de diversos rubros, participaron de la ronda internacional de negocios .
“Nuestro Gobierno se abre a la vinculación nacional e internacional en materia de comercio exterior”, manifestó el ministro Walter Padula.


Ultimas Noticias