Comenzó en San Luis el casting para el film “El Encuentro de Guayaquil – El Sueño de la Patria Grande”
Luego del casting que se realizó en Villa Mercedes, la selección continúa este miércoles 5 de diciembre en el Set de Cine de la Ciudad de La Punta, entre las 10.00 y 18:00. En exclusiva para Agencia de Noticias San Luis (ANSL), el director del film, Nicolas Capelli, brindó detalle sobre el inminente rodaje y la selección de los candidatos.
Con una ante sala repleta de postulantes, Capelli comentó que se encuentran trabajando en “la elección de técnicos y actores que van a tener un rol secundario más que importante en la película. La selección no resulta fácil ya que buscamos roles destacados, al tener cubierto el 50% de los actores y los técnicos”.
Con relación a la continuidad de acciones, informó que la próxima etapa se trata de un proceso de dirección de actores que lo realizará en conjunto con la actriz Maria Fiorentino , para luego ultimas detalles: “ensayar y tomar las medidas para comenzar el rodaje a fin de años”, destacó el cineasta
La película será filmada en un 85% en San Luis, una parte en Venezuela y otra parte en la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires. “Conlleva una cuantiosa producción, conteniendo mucho paisaje y escenografía de reconstrucción de época, hablamos de 15 galerías construida en el set” preciso Capelli
Respecto a la temática de la película, el Director adelantó que “el film busca plasmar el encuentro de Guayaquil entre San Martin y Bolívar en 1822 y cómo llegaron los libertadores a esa gesta que fue libertar la patria grande”.
Los aspirantes a las distintas búsquedas del casting dieron a conocer sus experiencias, tal es el caso de Censo Omar Cornejo quien participó de otras selecciones, “tengo el deseo que me llamen para poder demostrara lo que sé hacer, me gustaría que me toque un bolo”.
Por otro lado, Hugo Taddey , ya más confiado, contó que fue elegido para la película Water Hair, otro film que se está en plena etapa de rodaje, obteniendo en aquella oportunidad un lugar de músico, “la vivencia es inolvidable, trabajar con gente que hace cine es emocionante”, sintetizó.