Se realizaron más decomisos de aves en el norte de la Provincia


En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Caminera se intensifican los controles en las diferentes rutas de la Provincia. El lunes por la tarde en el puesto Nº 8 sobre la ruta nacional Nº 188 a la altura de Casimiro Gómez, al sur del Departamento Dupuy, se decomisaron 20 aves que  eran trasladadas en un Megane conducido por un habitante de la localidad de Ciudad América, Provincia de Buenos Aires. Estas se suman a las 1200 que fueron secuestradas en esfuerzos conjuntos de la Policía y el Ministerio.

“Los policías que estaban en el puesto observaron que en la parte trasera transportaba jaulas, constatando que transportaban un total de 20 aves, entre los que había jilgueros, vira vira, diamantes, canarios y cabecitas negros”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad Jorge Heider.

El conductor explicó que traía las aves del norte de la Provincia, del paraje Punta del Agua, ubicado en las cercanías de Santa Rosa de Conlara.

Los oficiales decomisaron los animales, según indica la ley Nº IX-0317ML y RI 2004 de Protección y conservación de la fauna, secuestraron el vehículo, y detuvieron al conductor por averiguación de antecedentes.

Las aves fueron llevadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida para su rehabilitación y posterior devolución a su hábitat natural.

“Es muy importante que la gente entienda el daño que se hace a los ecosistemas quitando una parte. Cada ave tiene un rol en los hábitats y esto altera terriblemente el delicado equilibrio natural, además de ser un delito”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Las aves fueron llevadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida para su rehabilitación
Las aves fueron llevadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida para su rehabilitación
Las aves fueron llevadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida para su rehabilitación.



Ultimas Noticias