Dos proyectos sanluiseños son finalistas de Apps4Fun
La Universidad de La Punta (ULP) estará presente en la instancia final de Apps4Fun, con SimpleClass y Clipper: dos aplicaciones creadas por alumnos de secundaria en una propuesta organizada por el Parque Informático de La Punta (PILP), con el auspicio de Microsoft.
“Los finalistas provienen de escuelas secundarias de San Luis y se capacitaron por parejas en un taller semanal que se dictó en el Instituto Tecnológico (IT) durante 2012”, comentó Mariano Luzza, coordinador de Apps4Fun en la ULP.
Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, destacó, por su parte, que aplicaciones creadas por chicos, que no tienen curricularmente programación en sus escuelas, hayan superado a otras desarrolladas por chicos que sí ven esas temáticas. “Es muy significativo para San Luis”, afirmó.
Por qué fueron ganadoras
Las propuestas seleccionadas tienen funciones similares: permiten tomar nota, grabar audio y grabar video para tener un mejor proceso de aprendizaje. “Son aplicaciones que integran potencialidades de los smartphones con fines educativos”, resumió Moleker.
¿Qué es Apps4Fun?
Una competencia de programación impulsada por Microsoft, que tiene como destinatarios a alumnos secundarios y universitarios de todo el país. Su antecedente más directo es Gaming.net, una actividad que la ULP desarrolló de manera ininterrumpida durante seis años.
“En 2012 Microsoft decidió dar un salto cualitativo en conjunto con las universidades, que desarrollaban Gaming.net, y plantear un nuevo desafío relacionado con el lanzamiento de Windows Phone a nivel mundial”, explicó Moleker.
La idea de Apps4Fun es que los chicos desarrollen aplicaciones para smartphones, que permitan explotar al máximo sus potencialidades.
Informes: [email protected] –Tel: 4452000-6089