Villa Mercedes: varios adjudicados ya se mudaron a sus casas
El nuevo barrio de La Ribera comienza a mostrar movimiento tras la entrega de las viviendas a sus propietarios. Hombes y mujeres en las mudanzas que se suman a medida que pasan las horas. Todas estas acciones tienen un denominador común: el sentimiento de felicidad.
Juan Manuel Alfonso y Paola Escudero llegaron por la mañana junto a sus tres hijos y los abuelos. “Lo primero que hice fue mirar si salía agua de las canillas y probar el baño. La verdad es que para nosotros estos es un palacio. Alquilábamos en el barrio Covimer y si hubieras visto como estábamos vos me entenderías el porqué de esta emoción”, contó Paola.
Esta familia está compuesta por esta pareja y sus hijos, Daiana Luz (2 meses), Alejo Benjamín (tres años) y Leonel Maximiliano (10 años). Si bien ya estaban todos en la casa, todavía no comenzaron con la mudanza: “Vamos a esperar a que Leonel termine la escuela, porque él va a la escuela del barrio ATE y se nos hace difícil trasladarnos todos los días hasta allá. Eso es algo que nos preocupa, ver a donde va a ir a la escuela el año que viene”, dijo Juan Manuel.
“Esta noche duermo acá”
Cerquita de esta manzana, la número 7102, Luciana Berazategui daba indicaciones a los muchachos del flete: “Cuidado, más despacio porque me van a despintar el marco”, les decía mientras entraban la heladera que utilizó toda su vida en un departamento alquilado en el barrio 960 viviendas. Luciana está casada con José Luis Oga y en esta noche de viernes dormirán por primera vez en su propia casa junto a sus hijos Milena, Abril y Maximiliano de 6, 4 y 1 año respectivamente.
Mientras invita al equipo de la Agencia de Noticias a conocer su casa, Luciana rememora cuando le entregaron la carpeta con los papeles y la llave: “Ayer me entregó la llave de mi casa el gobernador. Me la dio y me dijo que me felicitaba, no aguanté más y me puse a llorar como una tonta. Después del acto, lo primero que hicimos fue venir con toda la familia a ver la casa y hoy ya empezamos con la mudanza”
Un cierre provisorio
La mayoría de las familias están haciendo una especie de reconocimiento de sus casas. Algunos ya conocen a sus vecinos y hasta comparten mateadas en donde los temas solo giran en torno a las nuevas viviendas y al cambio en sus vidas que les ha generado este plan implementado desde el gobierno provincial.
Emanuel Bustos y su papá son uno de los más avanzados en cuanto a la implementación de un cierre en su nueva casa. Postes y alambrado de por medio padre e hijo comentan que “Por ahora estamos haciendo algo provisorio para que los perros no se escapen. Ya estamos terminando, pusimos el portón y el auto también va a estar seguro cuando me mude mañana o pasado”
Emanuel conoce bastante el barrio ya que alquila una casa en La Ribera y ahora será propietario tras 16 años de “tirar plata en alquiler”
Movimiento extra
Mientras tanto, la entrega de viviendas de este jueves comenzó a generar un movimiento inusitado para varios rubros comerciales. Los fleteros por ejemplo, están trabajando arduamente en las mudanzas.
Las ferreterías del barrio tienen un flujo mucho mayor producto de la búsqueda de materiales que los nuevos propietarios van necesitando con el paso de las horas.