Poggi: “No saben la satisfacción que es para un gobernante cumplir con la palabra empeñada”
“La palabra empeñada a principio de año era que íbamos a llegar con las compus hasta al último niño de la provincia de San Luis. No saben que satisfacción que es para un gobernante cumplir con la palara empeñada, porque hoy estamos completando el 100% de todas las escuelas de la provincia”, sostuvo el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, en el marco de la entrega de computadoras a las escuelas Raúl B. Díaz, Institutos San Valentín, María Educadora y Cultural Argentino.
Las sensaciones de los chicos a la hora de recibir las netbooks son indescriptibles. Esteban, uno de los alumnos de primer grado del Instituto San Valentín no ocultó su emoción a la hora de recibir su compu: “Yo pensé que no me la iban a dar nunca a la compu, porque ya llegamos al final del grado y no me la daban. A mis amigos del barrio ya les había llegado pero a mi no y ahora ya la tengo. Voy a usarla en las vacaciones”, dijo.
Los múltiples usos además de lo lúdico y el compromiso de traerla “sana y en perfectas condiciones” cuando comience el próximo año escolar, son motivo de opiniones de los padres. Graciela, mamá de Javier del Instituto Cultural Argentino contó: “Mi hijo es bastante cuidadoso con sus juguetes y sus útiles, pero en el caso de la computadora le voy a dar recomendaciones especiales porque sé que la va a tener que usar en toda la primaria”
En esta segunda entrega del día, fueron 84 los alumnos beneficiados. Los maestros que presenciaron el acto coinciden en un concepto: el combo wi-fi gratis y entrega de netbooks, contribuye a mejorar la educación y les permite contar con una nueva herramienta pedagógica para incorporar al programa educativo.
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOS
AUDIO – Alejandro Munizaga
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOS
VIDEO