La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

miércoles, 28 noviembre de 2012 | 14:23

La Autopista superó con éxito una nueva auditoría de calidad

Fue una auditoría de mantenimiento de procesos de gestión ya certificados. Fueron tres los procedimientos que atravesaron exitosamente la evaluación de la consultora internacional Det Norske Veritas.

La Autopista de la Información (AUI) reafirmó su camino de calidad y superó exitosamente una auditoría de mantenimiento de sus procesos certificados bajo normas internacionales. Fueron tres los procedimientos que atravesaron y superaron la evaluación sin ningún inconveniente. Se trató de una “Auditoría Periódica 1”, es decir, de mantenimiento, que debe realizarse al año de obtener una certificación. La actividad fue dirigida por la firma Det Norske Veritas (DNV), una de las tres empresas que lideran a escala internacional la realización de auditorías.

A través de la primera auditoria de mantenimiento, del quinto certificado de la Universidad de La Punta (ULP), se constató que la institución continúa con el compromiso que asumió al certificar bajo normas ISO 9001/2008, y que prioriza la satisfacción del destinatario de sus servicios. Los procedimientos evaluados fueron: “Prestación y ejecución de los servicios de la Autopista de la Información (AUI): Centro de Atención de Usuarios, Soporte de Usuarios Wi-Fi y Soporte Hosting”.

Ariel Hauría, responsable de la Mesa de Ayuda de la AUI, se refirió al trabajo auditado por la firma DNV. “En el Centro de Atención a Usuarios se constató que la información se brinda de manera correcta y que al menos el 80 % de las llamadas son atendidas dentro de los 20 segundos, tiempo estipulado. En lo que es Soporte de Usuarios Wi–Fi, cumplimos con los indicadores al resolver el 80 % de los reclamos recibidos por mes, y como mínimo un 75 % se solucionan dentro de las primeras 24 horas de promedio”, explicó Hauría.

Asimismo, el responsable de la Mesa de Ayuda de la AUI comentó que la norma ISO 9001 apunta a la satisfacción del usuario, lo que pide es tener todo un mecanismo organizado y planificado, en pos de mejorar permanentemente el servicio que se brinda. “Nosotros constantemente estamos buscando las mejoras necesarias para optimizar el servicio que les brindamos a nuestros usuarios. Trabajamos para dar un buen servicio y una respuesta en tiempo”, dijo.

Por otra parte, Hauría indicó que mes a mes, la AUI trabaja para alcanzar los objetivos que pide la norma. Desde la autopista informática del Gobierno de San Luis se realizan permanentemente encuestas de satisfacción a los usuarios. “No nos quedamos con el resultado y el cumplimiento, sino que en base a todos los reclamos gestionados en el mes, lo que hacemos es llamar a los usuarios de manera aleatoria para que nos informen sobre la calidad de la atención, si se cubrió las expectativas con respecto al servicio, tiempo de respuesta, y luego analizamos los resultados para mejorar funcionalmente”, aseguró. Y remarcó: “Haber superado satisfactoriamente la auditoría de mantenimiento es una nueva forma de mostrarles a nuestros usuarios que trabajamos con el propósito de mejorar constantemente”.

La actividad fue dirigida por la firma Det Norske Veritas.

La actividad fue dirigida por la firma Det Norske Veritas.