Personal de la AUI se capacita para realizar trabajos en altura
Se trata de un curso de seguridad y rescate de labores en altura. Participan veintitrés técnicos de mantenimiento. La actividad está a cargo de la empresa Haztechk.
Como parte de una serie de capacitaciones que la Autopista de la Información (AUI) ha organizado para su personal, veintitrés técnicos participan del curso ‘Seguridad y rescate en trabajos de Altura’. “La actividad es sumamente necesaria, ya que nuestros técnicos desarrollan tareas en mástiles de hasta 102 metros y es importante que sepan cómo actuar ante cualquier problema o eventualidad que surja”, explicó Franco Videla, jefe del programa Infraestructura de la AUI. La capacitación comenzó el 17 y se extenderá durante 3 sábados.
El curso está a cargo de Haztechk, empresa de Villa Mercedes especializada en riesgos de trabajo. Además de los técnicos de mantenimiento de la AUI participan diez choferes que ante cualquier inconveniente pueden convertirse en agentes activos y colaborar a solucionarlo.
“Nosotros sabemos que el personal de la Autopista trabaja todo el tiempo con algún riesgo, por este motivo se coordinó la capacitación. El objetivo es que cuenten con las herramientas necesarias para solucionar cualquier tipo de problema que acontezca mientras ellos desarrollan sus tareas”, explicó Videla. Al respecto agregó que es importante concientizar al personal de los riesgos que corren, para que estén preparados para maniobrar correctamente ante cualquier eventualidad.
Asimismo, Videla comentó que en septiembre comenzó una serie de capacitaciones que aportan a la seguridad y el cuidado del personal de la AUI. “Empezamos con un curso de primeros auxilios que nos brindaron los bomberos de la provincia, ahora estamos con este de seguridad y rescate en la altura, y para concluir el año estamos coordinando para que un especialista de EDESAL dicte una capacitación sobre trabajos en fibra óptica de baja y media tensión”, detalló. Y concluyó: “Por suerte nunca tuvimos accidentes graves, pero sin lugar a dudas tenemos que seguir capacitándonos para estar preparados para que ante cualquier problema, nadie salga herido”.