Vecinos del sur provincial disfrutarán de mayor velocidad en la conexión de Internet


La Autopista modifica la red de telecomunicaciones provincial con el fin de optimizar la conectividad en esa zona sanluiseña. También hay tareas similares en Justo Daract y Villa Mercedes. 

La creciente demanda en la red de Internet del Gobierno de San Luis es acompañada con la instalación de nuevas tecnologías que optimizan el servicio y evitan la saturación en determinadas zonas. Tal es el caso del sur de la provincia donde la Autopista de la Información (AUI) colocó un nuevo radioenlace que permitirá ampliar hasta tres veces la velocidad de navegación en Nueva Galia, La Verde, Anchorena y Arizona. 

Franco Videla, jefe del programa Infraestructura de la AUI, comentó de qué se trata el nuevo paso que el Gobierno dio para mejorar la conectividad gratuita que brinda en el territorio puntano. “Como prioridad teníamos la zona sur de la provincia, así que instalamos un radioenlace de alta capacidad para incrementar el ancho de banda en Arizona y Anchorena. De esta forma, las localidades que hoy cuentan con 10 megabits a distribuir, contarán con 32”, expresó Videla. Y al respecto agregó que este cambio significará una notable mejora para los vecinos, y que podrán disfrutarlo en menos de diez días, cuando el sistema esté totalmente operativo.

Al respecto, Videla manifestó que el objetivo de la AUI es seguir con la implementación de estos radioenlaces, de alta prestación, en otros pueblos de la zona. “El Bagual y Unión serán los próximos lugares donde llegaremos con esta tecnología. Son puntos críticos que tenemos en cuanto a la ampliación del ancho de banda y estamos trabajando para poner en funcionamiento todo lo proyectado”, aseguró.

Por otra parte, señaló que también se trabaja en Justo Daract para incrementar el ancho de banda. “Ya instalamos un nuevo mástil que soporta las cargas para montar un radioenlace que va a dejar conformado todo el ramal a 300 megabits. Era el único tramo del ramal que nos faltaba para completarlo”, explicó Videla. Este trabajo se comenzó a realizar hace dos semanas atrás. Con la instalación del mástil se colocarán nuevas antenas Wi-Fi en Justo Daract que llevarán mejoras, al mismo tiempo, al caudal de la red que va hacia la zona sur de la provincia. “El nuevo mástil tendrá cuatro antenas, tres de 1.80 m, y una de 1.20 m. Estas conforman el enlace entre Villa Mercedes y Justo Daract, y se duplicará la velocidad de conectividad, de 150 megabits efectivos a 300”, detalló Videla.

Informes: [email protected]

El Bagual y Unión serán los próximos destinos de la nueva tecnología.
El Bagual y Unión serán los próximos destinos de la nueva tecnología.
El Bagual y Unión serán los próximos destinos de la nueva tecnología.


Ultimas Noticias