La Provincia cuenta con las primeras habitaciones flotantes del país
Fusionadas con el paisaje las cuatro suites, que se inauguraron este sábado en el Hotel Potrero de Los Funes, tienen todos los servicios. Y además le ofrecen al turista la sensación de estar parado sobre el lago. Del acto participó el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.
Las habitaciones, que están conectadas entre si por una pasarela, tienen 50 metros cuadrados cada una; jacuzzi con hidromasaje en el baño; un somier de dos plazas ubicado en el centro de los dormitorios; elevador de LCD; frigobar; microondas; placard todo espejado, que da la impresión que uno estuviera mirando el dique.
“Una obra que jerarquiza mucho todo el complejo del hotel, el destino Potrero de Los Funes y San Luis. En principio lo que se quiso hacer es incorporar la estructura al lago, y se empezó haciendo la confitería flotante y ahora las suites”, destacó la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga.
Lo que mantiene a los dormitorios flotando, es un sistema de protones. Lo componen unos pines plásticos, utilizados en la industria frutihortícola, que unidos y agregados con un tubo de telgopor de alta densidad en la cavidad interior y ubicada en la base, hace que tengan un poder de flotación muy alto. Además no se degradan, lo cual no contamina el medio ambiente.
“Fue una idea innovadora, la estructura la hizo personal de la Provincia, y gran parte de los proveedores son de San Luis también”, precisó Hugo Estrada contador del Hotel Potrero de Los Funes.
Las suites están conectadas a la costa de hotel y unidas por una pasarela. Se colocaron ascensores panorámicos con vista al lago y a las sierras que lo rodean.