El ministro de Industria participó en la celebración de 10 años de la creación de la empresa Candela
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, participó esta tarde en representación del Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, del ‘15 Congreso Nacional 10 años de la creación de Candela’, un mega evento organizado por la empresa sanluiseña que ha reunido a más de 3 mil trabajadores de todo el país en el Set de Cine de la Ciudad de La Punta.
En la apertura, Padula felicitó al presidente de la empresa, Laboratorio de Las Sierras, Manuel Rubio, y a sus asesores, y recordó su origen hace una década en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, cuando sólo la integraban 17 personas.
“Esta empresa conquistó el mercado de la venta directa y da trabajo a más de 60 mil ciudadanos en Argentina. Y lo importante de destacar, es que detrás de ese gran número, hay familias argentinas con trabajo”, dijo. Antes de finalizar, el Ministro destacó: “desde nuestro Gobierno seguiremos acompañando para que el sector industrial siga creciendo en San Luis”.
Por su parte, el gerente comercial, Cristian Losilla, en medio de un clima muy festivo resaltó ante la multitud, que como integrante del sector privado se siente acompañado por el Gobierno de San Luis, lo que conlleva que a la hora de la toma de decisiones en materia de inversión y de crecimiento, sea todo más fácil.
Posteriormente, la vicepresidente de la empresa entregó dos menciones de honor al ministro Padula. La primera tiene como destinatario al Gobernador Claudio Poggi. Participaron además funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Ejecutivo Provincial.
Sobre Candela
Laboratorio de Las Sierras (empresa que lleva como nombre comercial ‘Candela’) se encuentra en el Parque Industrial Sur de la ciudad capitalina, y está posicionado en el mercado a nivel nacional e internacional, y proyecta nuevas inversiones en la Provincia. Desarrolla actualmente diversidad de productos (más de dos mil) en la esfera cosmética, pero también suplementos dietarios e indumentaria.
En la estructura que compone a Candela, se destacan los 150 puestos de trabajo directos y 150 puestos indirectos que genera en San Luis. Posee además un complejo frutihortícola, un laboratorio de investigación y control de calidad, un departamento de desarrollo y diseño, y un área de comercio exterior.
Exportan actualmente a Paraguay, Uruguay y Bolivia en Latinoamérica, y planifican ampliar su mercado en el año 2013 a Perú.