Intensifican los controles para el cumplimiento de la Ley de Kioscos Saludables
En el marco de la implementación de la ley Nº III-0743-2010 «Mejor alimentación, más salud», se intensificaron los controles a los kioscos de los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis, en esta oportunidad, el Ministerio de Educación a través del Programa Salud Escolar, visitó establecimientos educativos en la ciudad de San Luis.
Entre estos, se encuentra el Colegio Nº 12 Doctor Ramón Carrillo, el Colegio Nº 10 Martin Miguel Guemes, la Escuela Nº 4 Juan Tulio Zabala y el Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento.
Además, es necesario recordar que el listado de alimentos permitidos debe estar a la vista en el kiosco del establecimiento educativo y que pueden venderse en los kioscos: arroz inflado, alfajor de maicena, alfajor de fruta, alfajor simple con cobertura negra glaseado, agua mineral, aguas saborizadas, cereales en barra, galletas simples, tipo maná, vocación, vainillas, galletas de arroz, pasta frola, turrón, tutucas, vainillas, entre otros.
Se deben incluir al menos 5 productos aptos para diabéticos, hipertensos o celíacos y en cuanto a las preparaciones saludables, las mismas se deben vender solo en el horario de almuerzo y consisten en: tartas de verduras (choclo, queso y tomate, zapallitos, calabaza, arvejas, etc.), sándwich, tostado o lomito de pan árabe, lactal o integral de carnes magras (vaca, pollo o atún) con verduras y/o queso (port salut, cuartirolo, tipo senda), milanesas de pollo, carne o pescado, tortillas al horno.
“Es importante recordar que el listado de alimentos debe estar a la vista en el kiosco del establecimiento educativo”, indicó la Dra. Marcela Delgado.