Una serie de emotivas audiencias en el Ministerio de la Vivienda


El Ministro recibió en audiencia a ciudadanos y les dió buenas noticias
El Ministro recibió en audiencia a ciudadanos y les dió buenas noticias
El Ministro recibió en audiencia a ciudadanos y les dió buenas noticias

El pasado jueves se sucedió una serie de audiencias plenas de emotividad en el Ministerio de la Vivienda, cuando el titular de dicha cartera, Eduardo D’Onofrio, les transmitió a trece familias un mensaje del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Se trata de quienes guardaban la expectativa de ser los próximos preadjudicatarios y así poder acceder en 2013 a la casa propia, encontrándose con la novedad de que en pocas semanas recibirán directamente las llaves de la vivienda.

El funcionario provincial explicó que “en las primeras 1.000 preadjudicaciones hubo 13 familias que por distintos motivos dejaron de pagar las cuotas de la casa, en algunas situaciones por inconvenientes conyugales y en otros por haberse trasladado a otras provincias. Por tal motivo fueron dadas de baja y, como lo establece en decreto 74, los lugares que quedaron vacantes fueron destinados a quienes en orden cronológico seguían en la lista de inscriptos. Muchas de esas familias aguardaban convertirse en preadjudicatarias en los actos que a tal fin realizaremos el lunes y el viernes en San Luis y en Villa Mercedes respectivamente, pero encontrándose con la novedad de que finalmente recibirán de manos del señor gobernador las llaves de sus flamantes hogares”.

El ministro D’Onofrio recalcó que “el decreto 74 es muy claro en cuanto a las prioridades que se tienen en cuenta para preadjudicar, teniéndose en cuenta factores como familias numerosas, madres solas y el 10% de consideración a aquellos grupos que tengan entre sus integrantes a personas con alguna discapacidad”.

El funcionario recibió a cada familia por separado en su despacho, explicándoles el fundamento de la resolución y confirmándoles las fechas en las que el propio gobernador les entregará las llaves de la vivienda: “Fueron momentos muy emotivos y tanto para todo el equipo de Vivienda como para mí resultó muy gratificante ser testigo de la inmensa de estas familias, cuya constancia en el pago de las cuotas fue recompensado por el Gobierno”.



Ultimas Noticias