Villa Mercedes: el Vicegobernador visitó a la familia damnificada por el incendio que destruyó su casa
El Vicegobernador de la provincia, Ingeniero Jorge Díaz, visitó a primera hora de la mañana la casa de la familia que ayer sufrió un incendio, que destruyó gran parte de su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín.
“Esta mañana muy temprano me comunique con el Gobernador para informarle la situación de esta familia y me encomendó gestione la ayuda que sea necesaria a esta familia”, afirmó Díaz.
Junto al vicegobernador estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de la Vivienda y de Inclusión Social.
En horas de la tarde de ayer, un incendio destruyó gran parte de la casa de esta familia compuesta por 5 chicos de 9, 7, 4, 3 y un año. Gonzalo, el chiquito de 4, quedó encerrado en una de las piezas y perdió el conocimiento, pero su papá Alejandro de 28 años, logró ingresar para rescatarlo, rompiendo una de las ventanas. A raíz de esto sus vías respiratorias quedaron comprometidas y fue internado en terapia intensiva.
Esta mañana el vicegobernador visitó a Gonzalo y Alejandro en el hospital y allí el propio director Carlos De Carlini fue quien le comunicó que ya estaba fuera de peligro y que se le había quitado el respirador artificial, aunque seguía internado en terapia intensiva. Mientras tanto, Gonzalo está completamente fuera de peligro, aunque permanece en sala normal y esta tarde será dado de alta.
Lorena, la mamá de los chicos, agradeció la presencia de los funcionarios y la solidaridad de la gente del barrio. “La computadora que le dieron en la escuela a una de las nenas también se quemó. Miren ahí está, ahora en el colegio la van a retar”, dijo entre sollozos la mamá.
En los próximos días, se reconstruirá el techo de la vivienda, se cambiarán las ventanas y finalmente se hidrolavaran las paredes y se pintará y seguramente la netbook que se quemó será repuesta por el Gobierno Provincial.