San Luis cuenta con dos árbitros internacionales de ajedrez


Se trata de Silvio Reneé y Mauro Di Franco, integrantes del programa Ajedrez de la ULP, que aprobaron el examen de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para convertirse en jueces de nivel mundial.

“Silvio Reneé y Mauro Di Franco son los primeros que consiguen ser árbitros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en la historia de San Luis”, manifestó Claudia Amura, Gran Maestra Internacional en la disciplina. Ambos forman parte del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) y obtuvieron el logro tras aprobar el seminario “Arbitro FIDE”, que se llevo a cabo en el Colegio San Martín, de Avellaneda, Buenos Aires. A partir de esto, San Luis cuenta con arbitraje ajedrecístico de nivel internacional.

Claudia Amura se refirió al logro de los instructores de la ULP y adelantó cuáles son las próximas actividades que deben realizar los recientes profesionales. “Ahora, para homologar este título adquirido, tanto Mauro como Silvio, deberán arbitrar al menos tres torneos internacionales, como puede ser el EditSoppe, pero eso se dará seguramente en el transcurso del 2013. Realmente el esfuerzo que realizaron nos llena de alegría a todos y posiciona a la provincia de San Luis en un lugar de privilegio”, aseguró la jefa del programa Ajedrez.

El seminario “Arbitro FIDE”, estuvo dirigido por Marcelo Hermida, árbitro internacional de ajedrez, y tuvo una duración de 4 días. Primeramente recibieron una capacitación y luego rindieron el examen para ser los primeros de la provincia en obtener el título de Árbitro FIDE, que los habilita para arbitrar en torneos provinciales, nacionales e internacionales.

Para llegar a postularse en el seminario, Di Franco y Reneé tuvieron que presentar una serie de requisitos. Primero, demostraron un perfecto conocimiento de las normas de ajedrez y de la reglamentación de la FIDE para competiciones y emparejamientos por Sistema Suizo. También se les pidió absoluta objetividad, demostrada en todo momento durante su actividad como árbitros, y conocimiento suficiente de, al menos, una lengua oficial de la FIDE.

De la misma manera, se los evaluó en la capacitación sobre manejo de relojes electrónicos de diferentes tipos y para diferentes sistemas. Finalmente demostraron su experiencia como árbitros principales o adjuntos en tres torneos valorados por la FIDE, ya sean nacionales o internacionales.

Informes: [email protected] –Tel: 4452000-6089

Reneé y Di Franco son los primeros que consiguen ser árbitros de la FIDE
Reneé y Di Franco son los primeros que consiguen ser árbitros de la FIDE
Reneé y Di Franco son los primeros que consiguen ser árbitros de la FIDE


Ultimas Noticias