“Los Derechos Humanos son de todos y por ende debemos velar por ellos”
Lo dijo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, en el acto de la presentación del Instituto Provincial de Derechos Humanos, que se realizó este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
El ministro Mones Ruiz mencionó a todas las autoridades presentes en el lugar y a las personas que formaron parte de la creación del Instituto Provincial de Derechos Humanos. En ese sentido, agradeció al ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien fue el impulsor de este organismo.
Asimismo, Mones Ruiz señaló que la misión fundamental del Instituto es integrar de manera federal, e involucrando a todos los poderes del estado en la promoción, en la educación, en el cumplimiento, y en la prevención de todo lo que tiene que ver con los derechos humanos.
“Al día de hoy hay 47 municipios de la Provincia de San Luis que están adheridos al Instituto, lo cual nos habla de la importancia que tiene para todos los representantes comunales. Va a tener una integración de todos los poderes porque indudablemente velar por los derechos humanos es una función que no sólo compete al poder ejecutivo, sino a todos los poderes constituidos. Los derechos humanos son de todos y por ende todos tenemos que velar por ellos”, dijo el funcionario.
Por último destacó la presentación que se realizó este martes 30 de octubre “porque fue una manera de recordar una fecha muy importante para la Nación Argentina, como fueron las elecciones del 30 de octubre de 1983 cuando recuperamos la democracia y los derechos humanos”.