El Gobierno aprobó 26 proyectos del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños
El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó este sábado, los decretos de aprobación de nuevos emprendimientos y entregó los certificados a cada uno de los grupos. Con la firma de los 26 documentos, el Gobierno lleva aprobado en toda la Provincia 188 proyectos. “Acabo de firmar el decreto 5.000. Son 5 mil acciones”, dijo Poggi.
“Hoy es un día muy importante, porque vemos como ese proyecto que presentaron en el mes de enero hoy se concreta”, sostuvo la jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Karina Peralta.
En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, cada grupo conformado por tres personas, dio a conocer los detalles y objetivos de sus proyectos.
“Si estamos hoy aquí es por la disciplina, esfuerzo y responsabilidad, que le han puesto a este emprendimiento”, dijo Valeria Bruna, guía de ‘Tincunaco’ eventos.
Con la firma de los 26 decretos, el Gobierno lleva aprobado en toda la Provincia 188 proyectos. “Acabo de firmar el decreto 5.000. Son 5 .000 acciones. Un decreto es lo que firma un gobernador, dando inicio a una política de estado, que tiene un proceso previo”, dijo Poggi.
Los jóvenes empresarios, que se embarcaron en una actividad de inversión, se presentaron de diferentes puntos de la Provincia: Villa Mercedes, Buena Esperanza, Ciudad de San Luis, Unión y El Trapiche, entre otros.
Empresa de eventos, inmobiliaria, instituto de formación industrial, fiestas temáticas infantiles, restaurante de comidas macrobióticas y elaboración de pastas, fueron algunos de los emprendimientos que comenzaron a consolidarse.
“Quiero destacar el esfuerzo que han hecho. Porque quieren ser dueños de su propia empresa”, señaló el gobernador.
Cada grupo tuvo que transitar por 6 etapas: presentación de ideas; capacitación; formulación del proyecto; evaluación de proyectos, grupos y garantías; otorgamiento del crédito; y seguimiento.
Otorgado el crédito, el programa acompaña al grupo durante un año de vida del proyecto en funcionamiento. Con la asistencia técnica de un profesional guía, cuya función es asistir, controlar, seguir e informar sobre la planificación de inversiones, la puesta en marcha y el giro del negocio durante su primer año de vida.
Una vez aprobado el proyecto de inversión, el grupo deberá constituirse en una sociedad de las previstas en la ley 19.550.