Mauricio Quiroga voló en La Rioja


El pasado domingo el puntano volvió a demostrar una vez más porque se encuentra en la elite del ciclismo nacional, esta vez se quedó con el clásico de La Rioja en al 53º aniversario de el Diario El Independiente.

La apuesta fue organizada por el Club Ciclista Gauchito Gil, bajo la fiscalización de la Asociación Riojana de Ciclismo y el auspicio del diario local y la Secretaría de Deportes de la vecina provincia.

Allí la categoría mayor giró en 11 vueltas sobre la Av. Juan Manuel de Rosas, trazado comprendido entre las rotondas conocidas como del Parque Industrial y el Triángulo, para un total de 7 kilómetros por giro, y 77 en total.

El Continental San Luis Somos Todos marcó el ritmo de la competencia y tenía esporádicos ataques de algunos que buscaban ser protagonistas.  

La prueba giró tranquilamente hasta que se ingresó en la segunda mitad. Allí comenzó a sentirse el rigor del circuito y el calor reinante comenzó a marcar presencia en algunos, que si bien aguantaban rueda, demostraban merma física.

De a poco se fueron consumiendo los kilómetros, y aparecieron algunos intentos de fuga que sí inquietaron a los puntanos. Uno de ellos fue el del chamicalense Nelson Martínez, que se adelantó en solitario y con buena diferencia. De cabeza comenzó el trabajo del resto.

Luego,  “Leo” Ferreyra, se fue detrás de un desesperado Iván Maidana quien llegó con Walter Mercado a rueda, pero no congeniaron a la hora de poner la cara al viento, frustrando esta posibilidad.

En el último giro se erigió “La Bestia” Quiroga que viajó toda la carrera esperando para la definición. Detrás de él llegó un retornado Julio Chumbita que se coló en el embalaje y terminó segundo, seguido el riojano Sánchez.

Única:

1) Mauricio Quiroga (San Luis somos todos)

2) Julio Chumbita (Sup. Delfín),

3) Luis Sánchez (Beto Refrigeraciones)

4) Elio Olivera (Beto Refrigeraciones)

5) José Luis Díaz (Catamarca)



Ultimas Noticias