Se realizan reuniones con Intendentes y referentes de las áreas de Cultura de toda la provincia


Se tratan temas relacionados a la organización de festivales y fiestas populares provinciales, nacionales, actividades de verano, bibliotecas populares y públicas de San Luis.

Este lunes, pasadas las 10:00 en Juana Koslay, se realizó la primera de una serie de reuniones con los Intendentes y Comisionados Municipales y/o referentes de las áreas de cultura municipal. En esta oportunidad asistieron el jefe del Programa de las Culturas, Daniel Algarbe, el jefe del SubPrograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan José Civalero, referentes en las áreas de Eventos y Bibliotecas Populares Juan Lozano y Alejandra Manucha, los Intendentes de Nogolí, La Carolina, San Jerónimo, Villa de la Quebrada, Saladillo y los referentes del área de Cultura de Villa General Roca, Juana Koslay, La Toma, El Volcán, Balde, Potrero de Los Funes, Desaguadero, Alto Pelado, Beazley y Fraga.

Se coordinaron acciones

“Durante la reunión se coordinaron  acciones que tienden a revalorizar la idiosincrasia de los pueblos que componen nuestra provincia y establecer los lineamientos de la organización y distribución temporal de las Fiestas o festivales Provinciales asegurando de este modo la participación de todos los Municipios con equidad y fortalecer el trabajo conjunto entre los estados municipales, provinciales y las organizaciones no gubernamentales”, explicó Algarbe.

Más información

“Estas iniciativas tienden también a generar charlas de divulgación históricas, geográficas, costumbristas, características arquitectónicas del pueblo, atractivos turísticos, museos, bibliotecas, muestras del patrimonio cultural tangible, actividades deportivas, recreativas, archivos de sus orígenes, visitas guiadas por sitios turísticos, información turística, entre otras”, explicó el funcionario.

Próxima reunión

La próxima reunión tendrá lugar este martes 16 de octubre a las 10:00 en la localidad de San Francisco del Monte de Oro y participarán las localidades de Leandro N. Alem, San Francisco, Lujan, Quines, Candelaria, El Talita y Lafinur.

En cuanto a San Martín, Paso Grande, La Vertiente, Las Aguadas, Las Lagunas, Las Chacras, Villa de Praga, Naschel, Tilisarao, Renca, San Pablo y Concarán se realizará en la Localidad de Tilisarao y, las localidades de Santa Rosa, Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortadera, Villa del Carmen, Villa Larca y Papagayo, mantendrá su reunión en la Villa de Merlo.

Se realizan reuniones con Intendentes y referentes de las áreas de Cultura de toda la provincia
Se realizan reuniones con Intendentes y referentes de las áreas de Cultura de toda la provincia
Se realizan reuniones con Intendentes y referentes de las áreas de Cultura de toda la provincia.



Ultimas Noticias