Los lugares más periféricos de la Provincia disfrutan de una mejor conectividad


La Autopista de la Información (AUI) realizó cambios de tecnología en sitios recónditos del territorio sanluiseño. El objetivo es brindarles a estos lugares un mejor servicio de Internet.

Para mejorar la conectividad y brindarles telefonía IP a lugares ubicados en zonas geográficas de difícil acceso, el Gobierno de San Luis a través de la Autopista de la Información (AUI), llevó adelante un cambio de tecnología. Para esto, reemplazaron los enlaces satelitales con los que se conectaban antiguamente y colocaron una tecnología inalámbrica terrestre, denominados radioenlaces. Esta modificación se realizó en 14 lugares de la Provincia y de esta manera la velocidad de navegación, aumentó de 1 megabits a más de 3 megabits.

Franco Videla, jefe del Programa Infraestructura de la AUI, explicó de qué se trata este cambio de tecnología y la relevancia que tiene para estas localidades. “Los habitantes de estos pueblos de San Luis tienen un gran beneficio con esta modificación, la velocidad de conexión a Internet. Antes estaban limitados por el tipo de tecnología y comunicación que tenían, ahora con un enlace terrestre aumenta hasta un 300% el ancho de banda de la localidad”, aseguró. Y agregó que a partir del cambio tecnológico, la conexión contará con más estabilidad y disponibilidad.

Como un ejemplo de avance, Videla comentó que en La Calera, localidad ubicada en el Departamento Belgrano, a partir del uso de los radioenlaces se trabaja en la colocación de un centro de distribución del registro civil, el cual funcionará sobre la plataforma de la red de la AUI.

La telefonía, es otro de los puntos que se beneficia a partir de este cambio. “A través del enlace terrestre la telefonía es mucho más estable, más funcional y de mucha importancia para los centros de salud, comisarias, escuelas, etc. Estos entes públicos necesitan tener una buena comunicación telefónica ante cualquier emergencia”, aseveró Videla.

El jefe de Infraestructura de la AUI recalcó que para lugares de tan difícil acceso, contar con una conexión mediante radioenlaces significa renovar su conexión con el mundo. “Los habitantes de estos pueblos utilizan la red de la Autopista para comunicarse con el exterior”, concluyó.

La AUI trabaja permanentemente con el objetivo de mejorar y mantener toda la red de telecomunicaciones de San Luis. “En este caso nos centramos en mejorar e innovar en el interior para poder darle un servicio adecuado a la población de la provincia”, dijo Videla. Y manifestó que seguirán con estos cambios de tecnología en otras localidades de la Provincia.

Los sitios que ya cuentan con la tecnología mediante radioenlace son: El Vinagrillo, Santa Ana, El Cadillo, La Calera, San Antonio, San Pedro, Estancia La Amieva, El Sauce, Villa del Carmen, El Arenal, Las Vertientes, Paso del Rey, Cañada Honda y Charlone El Alamito.

Informes: [email protected]

14 localidades y parajes de la Provincia cuentan con una mejor conectividad.
14 localidades y parajes de la Provincia cuentan con una mejor conectividad.
14 localidades y parajes de la Provincia cuentan con una mejor conectividad.


Ultimas Noticias