El Senado dio media sanción a la Ley que regulará al Registro de la Propiedad Inmueble
Luego de la presentación de los alcances de las modificaciones de la ley que el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz realizara al Senado Provincial, se obtuvo la media sanción de la nueva Ley que regula al Registro de la Propiedad Inmueble.
El nuevo proyecto que surgió del consenso con el Colegio de Escribanos, Rentas y Catastro a fin de proponer una reducción del circuito de la escritura pública para que llegue más pronto a manos del titular fue sancionado ayer por la mañana.
Los beneficios de la nueva Ley
“A través de este proyecto se va a permitir que el circuito sea más dinámico y también será mayor el cúmulo de trabajo del Registro de la Propiedad en torno a las Escrituras de las viviendas sociales, de esta manera el tiempo de espera para obtener la escritura será menor”, explicó el ministro Eduardo Mones Ruiz.
A su vez el ministro destacó la abreviación del trámite y comunicó que “la escritura ingresa al Registro para su toma de razón, y una vez inscripta, se remite a Rentas a los fines del control tributario. La conformidad de Catastro, que ya está dada con anterioridad, mediante el certificado catastral acompañado al documento. En relación a la actualización de titulares que Catastro debe realizar, el Registro remite únicamente un extracto o minuta que contiene la información necesaria”.