Los puntanos Mauricio y Agustín Velasco ganaron en dobles en la Copa Río de La Plata
Los juveniles puntanos estuvieron a tono con sus compañeros que este miércoles sobresalieron en los Binacionales de Chile. Agustín y Mauricio Velasco, los primos, ganaron sus partidos de dobles cada uno en su categoría en el marco de la Copa Río de la Plata sub 14 de la COSAT y el Torneo Internacional Sub 18 de la ITF, que se disputan en Pilar provincia de Bs. As.
La camada de tenistas puntanos empieza a dar sus primeros logros en competencias de alto rendimiento de nivel internacional. Quedó demostrado en el espectáculo que brindaron ayer Luciano Sabelli, Ignacio Blanco y Agustín Olima, en los enfrentamientos por los Binacionales de Santiago de Chile.
Los pibes vencieron a la provincia de San Juan y a la región de Maule, por 3-0 y 2-1 respectivamente pasando a semifinales. En tanto la otra parte del equipo que se entrena en el Ave Fénix bajo las órdenes del Profe Daniel Sánchez, cumplía con creces en sus actuaciones en Pilar.
Mauricio Velasco (Sub-18) comenzó el día derrotando al porteño Blaschi con un contundente 6/1; 6/3 pasando a la tercera ronda de singles, y por la tarde en pareja con el porteño Giménez Pilutik, derrotaron a la dupla compuesta por Depiaggio (Bs.As.)-Núñez (Uruguay) 6/1; 6/4.
El más chico de los Velasco, Agustín, en Sub 14 caía en singles frente al jugador de la CABA, Ciurletti 6/1; 6/1, pero lograba recuperase de su traspié con un triunfo en dobles junto al santafesino Haumuller en un disputadísimo partido en el que se perdió el primer set 3/6, y se dio vuelta en los siguientes por 6/2 y 6/4 en el último.
La legión de juveniles puntanos sigue cosechando experiencia, a pesar de sus cortas edades, que va de los 13 a los 17 años, los chicos se hacen grandes a cada paso firme que realizan en los circuitos previos a las ligas mayores en el mundo del tenis.