Justicia Social: Poggi entregó viviendas del Plan Solidaridad en la ciudad de San Luis
La intensa llovizna acompañó, pero no impidió el normal desarrollo de cada uno de los actos de entrega de viviendas que encabezó este lunes el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, en distintos puntos de la Ciudad Capital. Las familias, felices de contar con el techo propio, abrieron sus puertas para mostrar el resultado de su esfuerzo y el de sus compañeros de Inclusión Social. Poggi escuchó a los vecinos, alentó sus sueños y respaldó iniciativas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los mismos.
El Plan Solidaridad sumó este lunes cinco nuevas viviendas inauguradas a partir de un cronograma que sigue creciendo en el marco de la inclusión social. Prueba de ello, fueron las entregas realizadas desde las 10 de la mañana y que contaron con la presencia del ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio y sus pares, además de familiares de los adjudicatarios y vecinos.
Poggi, entregó en cada vivienda el respectivo contrato de adjudicación y conoció el interior de cada una de las viviendas en recorridos en los que primaron los buenos deseos, el acompañamiento y los relatos de cada familia pensando en el futuro y el progreso de los seres más cercanos.
“En este día feriado y con la bendición de la lluvia hemos entregado cinco viviendas en diferentes barrios de la ciudad de San Luis en el marco del Plan Solidaridad que prevé el sistema de autoconstrucción”, indicó para luego agregar que “son viviendas con muchos hijos, con muchos nietos y eso permite que todos tengan una casa, cómoda, habitable. La política de vivienda sigue a paso firme”, sostuvo el gobernador, Claudio Poggi.
La primera de las entregas tuvo lugar en la manzana 48 del Anexo III del barrio Eva Perón, en la zona norte de la ciudad. Allí, se formalizó la adjudicación de la vivienda a Alejandro Sánchez y su familia, compuesta por su esposa Micaela y sus cuatro hijos.
“Gracias a Dios hemos terminado nuestra casita. Agradezco al Gobernador y a mis compañeros por ayudarme. Hemos trabajado día y noche por mucho tiempo y por fin lo logramos”, señaló emocionado el propietario de su vivienda.
La actividad continuó luego en el barrio Juan Gilberto Funez, puntualmente en el lote 9 de la manzana, donde Ricardo Rosendo Miranda abrió las puertas de su flamante vivienda para recibir a las autoridades, en compañía de sus hijos y nietos.
La emoción de Miranda se hizo notar ni bien intentó explicar la tarea realizada, sucede que este hombre mayor de edad, a partir de la construcción de eta vivienda podrá albergar en su casa a uno de sus hijos y contar con espacio y comodidad para que sus nietos vivan con seguridad y tranquilidad.
Seguidamente, en el populoso barrio Aeroferro, concretamente en el Lote 33, por calle Centenario, Raúl Argentino Cabáñez y su esposa esperaban a los funcionarios del Gobierno de San Luis para mostrarles su nuevo hogar.
Una vez que arribó el Gobernador, la familia dialogó con el mandatario y le mostró las nuevas instalaciones. Luego de firmado el contrato de adjudicación y entregado el mismo por parte del Gobernador, le mostraron el fondo de la vivienda donde a pocos metros se encuentra un viejo canal de desague que atenta contra la seguridad y la salud de los vecinos.
El Gobernador se interiorizó al respecto y les manifestó a los vecinos que se harán las consultas pertinentes al municipio capitalino para ver atienda esta situación de su competencia, pero también indicó que si la solución se demora, se encararán las obras desde el Estado de manera inmediata.
A las 11:30, la actividad se traslado hasta el lote 32 de la manzana A, del Barrio 9 de Julio, donde Elena Emilia Quiroga y su familia recibieron los documentos que los acreditó como dueños de la vivienda lograda a partir del Plan Solidaridad.
Elena es madre soltera y vivirá en este su nuevo hogar con sus cuatro hijos; Milagros, Agustina, Jesús y Jair. En un dialogo con el Gobernador la beneficiaria del Plan de Inclusión le comentó a los ministros sus intenciones de contar con una huerta familiar y la posibilidad de poner en marcha un emprendimiento productivo gastronómico. Ambos pedidos fueron analizados y la ayuda llegará en corto plazo.
Finalmente, ya pisando el mediodía en el Barrio Unión se llevó a cabo la última entrega a la beneficiaria Miriam Judith Jofré, que junto a su pareja Julio y 6 de sus 8 hijos; recibieron el contrato de adjudicación.
Los cinco adjudicatarios son trabajadores del Plan de Inclusión Social, cuyas viviendas han sido absorbidas por el plan de autoconstrucción Solidaridad, que se actualmente continúa desarrollándose en San Luis capital y en Villa Mercedes, replicándose además en varias localidades del interior.
AUDIO