viernes, 05 octubre de 2012 | 21:06

El Gobierno inauguró el acceso norte a la localidad de La Toma

La obra aportará seguridad y mejorará la transitabilidad del lugar tanto para los vecinos como para los turistas que eligen esta localidad. El acto se realizó a las 20:00 y fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi, con la presencia de vecinos, legisladores, intendentes de la región y ministros del Ejecutivo Provincial.

La técnica Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura, Norma Moreno, de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de La Toma, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y de agradecimiento por la obra realizada. “Hoy junto a la imagen de Santo Domingo de Guzmán se inaugura este acceso desde la localidad de La Toma hacia otras localidades dando un transitar seguro y cumpliendo con el programa de Forestación que embellece este lugar con la plantación de 550 plantas y a partir del trabajo del Programa de inclusión Social”.

La funcionaria destacó el interés de La Toma en el progreso y el cuidado del medio ambiente “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, puntualizó.

En tanto, el ministro de Obras Publicas, José María Emer, indicó que la obra a inaugurar es el nuevo ingreso por la ruta provincial N°2. El ingreso cuenta con un boulevard central forestado, iluminado y con cordón cuneta y desagües necesarios. “felicito a todos  por la obra y espero que la disfruten mucho. Esta es una obra integradora. En diez visitas a La Toma hemos inaugurado 10 obras”, puntualizó.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, recordó la labor realizada desde las primeras horas de este viernes con el equipo de gobierno “es la forma de acortar las distancias con los ciudadanos del interior, escuchando los sueños y mostrando lo que se hace como es este acceso”.

Poggi, hizo un repaso de las actividades realizadas en distintas localidades y parajes “es una buena forma de trabajar bien cerca de los ciudadanos, de los intendentes y esto forma parte de lo que nosotros llamamos la primera impresión y nos estamos preocupando para que los accesos a los pueblos sean de jerarquía”, indicó.

El Mandatario recordó que ya se está trabajando en el proyecto de la vieja ruta 20 que se convertirá en una avenida importante para el uso de los habitantes. Además, recordó la construcción del azud en el camping municipal de La Toma y el futuro dique a construir que reunirá el agua del Rio Rosario.

“Tenemos que tener planes con respecto al agua. El agua es sinónimo de vida y de salud pero también es sinónimo de trabajo. Por ello, ya le he pedido al Ministro del Campo que avance en la conformación del consorcio de riego de La Toma para comenzar a trabajar en nuevos proyectos. Agua vida, salud, trabajo. Sigamos pensando en el futuro”, puntualizó.

Para concluir el acto, se cortaron las cintas de la obra de acceso norte a la localidad de La Toma.