La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

miércoles, 03 octubre de 2012 | 19:44

Se puso en funcionamiento la Oficina de Comunicación con el Hospital Garrahan

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud conjuntamente con el Hospital de Pediatría Garrahan puso en funcionamiento en el Hospital San Luis y en el Hospital de Concarán la ‘Oficina de Comunicación a Distancia’, la cual desarrolla un enlace directo con el Hospital Garrahan.

El acto se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el Salón de Actos del Hospital San Luis y contó con la presencia de la ministra de Salud, Teresa Nigra, la jefa de Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias, Ana Fajardo; y la jefa del Programa Salud Materno Infantil, Rosa Gallardo.

“Estamos trabajando desde hace tiempo con el Hospital Garrahan, y oficializamos este vinculo hace poco, y hoy ese trabajo que venimos desarrollando se hace efectivo con la implementación de esta Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) con el hospital, donde las consultas se podrán realizar directamente con los profesionales del Garrahan”, expresó la ministra Nigra.

En la oportunidad el coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan, Luis Carniglia, dio una charla amena de los alcances de este nuevo emprendimiento y fue acompañado por Enrique Santoianni, Celeste Savignoso y Felisa Hekler.

Por la tarde esta actividad se desarrolló en el Hospital de Concarán, donde fueron recibidos por Luis Flores, Carolina Albo y Laura Moratta. Destacaron la importancia de la implementación de esta nueva tecnología para llevar seguridad en el diagnostico y evitar el desarraigo innecesario del paciente y el grupo familiar.

San Luis ya forma parte de la lista que tiene en funcionamiento estas OCD que en total suman 22 Provincias: Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Tucumán, Santiago, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, La Rioja, La Pampa, Chubut , Tierra del Fuego, Buenos  Aires,  Río Negro, Mendoza, San Juan, Conurbano  Bonaerense y San Luis.

Hay más de130 OCD en hospitales regionales, zonales, distritales y centros de salud y más de 36000 consultas se realizan anualmente. El 80% de las consultas son resueltas sin la derivación de los pacientes, evitando el desarraigo del paciente e incorporando la idea de consultarlo previo a su traslado, para ordenar la llegada del mismo al Hospital, optimizando el tiempo de permanencia en Buenos Aires.

Con la implementación de las Oficinas de Comunicación la consulta es una instancia de aprendizaje, hace más fluida la comunicación directa entre profesionales y posibilita  trabajar con más tranquilidad y menos ansiedad. Permite además el seguimiento a distancia de pacientes complejos y con enfermedades crónicas.

Junto con la red pediátrica, se apoyará la implementación de redes similares para embarazadas y adultos, promoviendo  el desarrollo de una nueva forma de atención.