Andreani Logística interesada en prestar servicios de carga aérea liviana
Este miércoles al mediodía, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recibió en la sala de reuniones a Eduardo Munitz y Miguel Abaurre, funcionarios de Andreani Logística.
Los visitantes manifestaron su interés en operar un servicio de carga aérea liviana en el Aeropuerto del Valle del Cónlara. Esto implicaría la integración logística terrestre (camiones, bitrenes, trenes de carga) que actualmente se realiza en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), con la logística aérea nacional.
Durante el encuentro, el ministro Padula dijo que el proyecto es no sólo relevante, sino que también muy importante para el crecimiento y desarrollo del sector productivo del centro del país de cara al proyecto del Ejecutivo Provincial de convertir a San Luis en un centro multimodal de distribución logístico del país.
Participaron también el jefe del Subprograma Gestión y Supervisión del Sistema de Transporte Terrestre, Aéreo y Ferroviario, Gabriel Raba, y el jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno.
Andreani en la ZAL
Casi a un año y medio de la radicación de la empresa en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, se encuentran muy satisfechos por los servicios que ofrece el organismo gubernamental.
Desde la compañía planifican continuidad y crecimiento, a través del desarrollo de nuevos servicios e inversiones apuntados al rubro farmacéutico. “El objetivo es formar un depósito acondicionado para generar un centro de distribución a todo el país, y trabajar para que todas las normas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se cumplan”, señaló en el mes de mayo Eduardo Munitz, jefe de Desarrollo de Nuevos Servicios de la firma Andreani Logística, ante el ministro Padula.
La empresa presta servicios a Glucovil, Arcor, Ledesma, AGD, Dánica, entre otras. Además, en su comienzo, Andreani incorporó a diez trabajadores del Plan de Inclusión Social, de los cuales cuatro ya son planta permanente de la empresa, cumpliéndose con los objetivos principales de capacitación e inserción laboral de los beneficiarios de inclusión en el ámbito laboral privado.
Actualmente, ocupa un depósito de 5 mil metros cuadrados, una segunda nave de 1.600 metros cuadrados, y una playa de maniobras de 6 mil metros cuadrados para sus transportes, desde donde ponen a disposición de las industrias y comercios de la región todos sus servicios de correos -que incluyen la distribución de cartas documento y correspondencia pública- su logística liviana y toda la distribución de cargas a nivel nacional e internacional.
Desde San Luis atiende a las 128 sucursales que posee en todo el país, cifras y prestaciones que la erigieron como una de las firmas referentes en el mercado logístico nacional.