Rotary Club Sierras San Luis: 20 años de servicio y amistad
El pasado sábado 29 de septiembre los socios de Rotary Club Sierras San Luis festejaron su vigésimo aniversario en la 10ª Cena Anual Solidaria, donde participaron casi 200 personas y con la presencia especial del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi. Entregaron también la distinción ‘EGD Ing. Juan Luayza’ a Osvaldo Daniel Morelli por su destacada acción en servicio y voluntad en la enseñanza de ajedrez y computación a niños que tienen disminución visual.
“Ha sido un aniversario muy emotivo, hemos trabajado mucho para concretar esta 10ª Cena Anual solidaria, cada año es más duro obtener apoyo, pero gracias a los amigos y familiares que podemos concretarla, y por supuesto el aporte de las empresas que todos los años siguen confiando en la transparencia de nuestro accionar. Un orgullo recibir la presencia del Gobernador de nuestra Provincia, que participo desinteresadamente, y se fue gratamente sorprendido por nuestra labor”, comentaba Carlos Achucarro, presidente del Club.
Durante la noche se entregó un reconocimiento al único socio fundador que aún trabaja activamente en el Club: Miguel Ángel Guinder, que agradeció a todos los socios por estos años de trabajo comprometido y a su familia. El Rotary San Luis regaló a su Club ahijado una placa recordatoria de este aniversario. La misma fue entregada por su Presidente Susana Benvenuto de Gianinni y por el EGD Alberto Gianinni, que recordaron el año 1992 cuando fueron pilares para la conformación de Rotary Club Sierras San Luis.
Se invitó a compartir al gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, de la tradición de entrega del banderín del Club, en agradecimiento por su participación desinteresada. Se aprovechó la ocasión para agradecerle al Gobernador, por la iniciativa de Pueblos Puntanos, Programa con el cual ya ha trabajado el Club para su proyecto de precaución de accidentes vehiculares.
Distinción a la solidaridad ‘EGD Ing. Juan Luayza’
Presentado por Miguel Ángel Lama More, Osvaldo Daniel Morelli es el segundo en recibir esta distinción, que nació como reconocimiento a uno de los socios más destacados de este Club por su acción solidaria, desinteresada y destacada a nivel mundial.
Daniel perdió la visión luego de descubrir que tenía retinosis pigmentaria. Es ajedrecista de la Universidad de La Punta, vicepresidente de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), y responsable de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA) para América. Organizador del Panamericano de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales, que se realizó en el mes de junio en la ciudad de San Luis. Participo jugando al futbol con Los Murciélagos.
Se mostró muy emocionado por la distinción y recordó su decisión de transitar la enfermedad como una oportunidad para ayudar a otros. “Uno de mis grandes sueños, es nunca más escuchar que un niño o una persona ciega o disminuida visual, dejó los estudios o no pudo acceder a la universidad por no contar, con las herramientas necesarias o por qué está desinformado de los grandes programas informáticos y apoyos tecnológicos con los que cuenta nuestro colectivo en la actualidad”, destacaba.
Trabaja en tecnología de la información y de servicios informáticos con un ciber especial en su domicilio, donde un sintetizador de voz le permite atender su negocio.
Recaudación
El Club trabaja hace 20 años en proyectos y programas de continuidad, como becas de escolaridad completa para todos los ciclos a 4 jóvenes, Banco ortopédico, colaboraciones especiales para tratamientos médicos. Pero su programa de mayor duración es el apadrinamiento de escuelas rurales. Hace casi 5 años se trabaja con: Escuela Nº 192 ‘Maestro Rural Puntano’, localidad de Donovan; Escuela ‘José Lucas Ortiz’, localidad de El Chañar, Escuela de la localidad de Juan W. Gez; Escuela Nº 337 ‘Independencia Argentina’, de la localidad de Las Barrancas; y Escuela N° 122 ‘Alberto Williams’, de la localidad de Las Barranquitas recientemente incorporada hace 1 año. Todo lo recaudado es destinado a varios aportes que se hacen durante todo el año para atender diferentes necesidades.