Integrantes del ministerio de Relaciones Institucionales mantuvieron una reunión con familiares de Emanuel, el bebé sustraído en Villa Mercedes
El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, mantuvo en horas del mediodía una extensa reunión con familiares de Emanuel, el bebé que fuera sustraído el miércoles a la medianoche en el barrio San José.
“Mantuvimos una reunión con la familia para brindarles toda la ayuda necesaria. Desde el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, que se encuentra bajo la responsabilidad del Dr. González, se comenzará a brindar contención psicológica a los familiares y por otro lado estamos trabajando con todas las pistas que pueda haber en esta investigación para poder dar una respuesta a este hecho que conmueve tanto a toda nuestra sociedad”, afirmó Masci.
En la reunión estuvieron presentes la madre, la abuela y dos tías de Jair Emanuel Luchessi, bebé de un mes de vida. Además, estuvieron presentes el jefe del programa de Derechos y Garantías Constitucionales Carlos Hugo González y el jefe de la Unidad Regional II con asiento en Villa Mercedes, Fabio Santana, quien brindó los detalles que se pueden revelar de acuerdo al avance de la investigación: “Hemos realizado un peritaje previo a través de equipamiento técnico otorgado por la fiscalía general, siendo complementario a un peritaje que se solicitó a la provincia de La Pampa y en horas de la tarde tendré el informe realizado y hemos recabado declaraciones que se han adjuntado al sumario y nos señala que la línea investigativa va por su cauce correcto”.
Masci agregó que “Desde la policía de la provincia, se pidió que se diligencien algunas actuaciones que lamentablemente no fueron realizadas. Para el esclarecimiento de este tipo de causas el tiempo es un enemigo y es por ello que debemos actuar lo más rápido posible”.
Desde la oficina de prensa del Poder Judicial, se informó que la jueza de la investigación, Mirta Ucelay, del juzgado del crimen número 3, presentó este lunes una licencia de un día por “fuerza mayor”, por lo que cualquier medida tomada en el día de hoy debería ser hecha por el juez subrogante. Tras la denuncia por parte de la madre del bebé, la policía demoró a 4 personas, las cuáles no pudieron ser retenidas un mayor tiempo debido a que no se realizaron las actuaciones pertinentes por parte de la justicia.