Planes Progreso y Sueños 2013: El gobernador Poggi participó de la primera visita de obra
Este sábado por la tarde se celebró en San Luis capital un acto histórico en el marco de la política habitacional provincial, ya que 500 familias preadjudicatarias realizaron la primera visita a obra en la etapa 2013 de los planes Progreso y Sueños, acompañadas por el gobernador, CPN Claudio Poggi.
La actividad se desarrolló a las 19:00 en el predio ubicado en el margen oeste de la Ruta Provincial N°3, a metros de la intersección con la Autopista Serranías Puntanas, donde ya se iniciaron los trabajos para la edificación de 500 nuevas unidades de los planes Progreso y Sueños.
Cada uno de los inscriptos que ahora ostenta el carácter de preadjudicatario recibió un gafete provisto de un código de barras, que permite al Ministerio de la Vivienda el acceso inmediato a la base de datos y así poder agilizar cualquier tramitación pertinente y, al mismo tiempo, salvaguardar dudas que el beneficiario pudiera tener.
Durante sus palabras, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, recomendó cuidar dicho distintivo y llevarlo a las visitas que mensualmente se realizarán a la obra, ocasión en la que los preadjudicatarios podrán ser testigos del avance de los trabajos inherentes a su futura casa.
Por su parte, el gobernador Poggi resaltó la importancia de dichas visitas, tanto para verificar el avance de las obras como para fomentar la relación entre los beneficiarios, futuros vecinos del barrio que antes de fin del 2013 será adjudicado.
Finalmente, el Primer Mandatario y las familias recorrieron las primeras manzanas ya trazadas, en las cuales las empresas desarrollaban el llenado de cimientos y plateas.
La segunda visita a la obra se programó para el sábado 23 de marzo a las 18:00, oportunidad en la que cada familia ya podrá acceder al terreno puntual en el que se construirá su vivienda.