En la feria tecnológica los sanluiseños pueden medir sus conocimientos en TIC
El Gobierno de Cataluña ofrece a los visitantes de la feria autoevaluarse en tecnologías de la comunicación y la información. La devolución de los resultados es inmediata.
El Estado provincial posee una agenda digital a 20 años, que implica la Autopista de la Información, la entrega computadoras a los niños del primario entre otras políticas. Y para que los puntanos conozcan su nivel de conocimiento tecnológico, la Universidad de La Punta (ULP) organizó una propuesta específica en San Luis Digital 2012, que comenzó hoy y estará disponible hasta el sábado en su última jornada. Se trata de un laboratorio que mide las aptitudes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La actividad es dirigida por el Gobierno de Cataluña, España, que tiene su propio espacio en San Luis Digital. Allí están instaladas computadoras con un software de medición de aptitudes tecnológicas, donde los visitantes pueden efectuar test ordenados por bloques, es decir, responder sobre gobierno electrónico, comercio electrónico, educación, comunicación, entre otras actividades.
En referencia a ello, Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, explicó que la Universidad realizó un acuerdo con esta institución ya que sus mediciones están estandarizadas en Europa. “Así vamos a poder generar un estándar propio de las habilidades TIC de los habitantes de San Luis. Sabemos que la gente utiliza la red gratuita de Internet porque con el paso del tiempo el Gobierno ha tenido que aumentar el ancho de banda debido a la gran demanda de consumo de megas. Sabemos que los niños utilizan la red porque todos tienen sus computadoras. Ahora tenemos que conocer cómo es este uso, cuál es el valor agregado a la red de San Luis, qué cosas no estamos provechando, y a partir de esto lanzar diferentes planes para potenciar su uso”, afirmó Moleker.
Esta propuesta permitirá a los sanluiseños autoevaluarse y conocer sus debilidades y fortalezas en tecnología, y a partir de esto saber qué herramientas y qué conocimientos les falta obtener. Y al Estado, como diagnóstico, le servirá para planificar acciones de mejoramiento y poder así planificar y realizar en el tiempo nuevas mediciones. “De esta manera vamos a poder observar cómo evoluciona el manejo de las tecnología. Esto lo hacemos a través de un estándar que está probado y certificado por el Gobierno de Cataluña, que da una certificación de conocimientos en TIC”, agregó Moleker.
Informes: [email protected]