martes, 25 septiembre de 2012 | 18:04

Olimpíadas tendrá su espacio en la muestra tecnológica provincial

Habrá concursos y premios durante los cuatro días del evento. Además se promocionará el certamen de cara a la edición 2013.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, de la Universidad de La Punta (ULP), serán parte de San Luis Digital 2012. Durante el evento, que será del 27 al 30 de septiembre en Terrazas del Portezuelo, se promocionará el certamen y se ofrecerán propuestas interactivas.

“Olimpíadas estará presente con un stand promocionando el proyecto de las Olimpíadas 2013, y la nueva modalidad que se viene aplicando desde este año, que implica participación virtual y presencial”, indicó Karina Matera, responsable de Olimpíadas. Los chicos que visiten el stand podrán enterarse de las instancias y sus modalidades, que implica una primera parte virtual, y luego una prueba presencial departamental y otra provincial. Asimismo los chicos podrán despejar dudas sobre la utilización de la plataforma de aprendizaje digital de la ULP, donde se participa en la etapa virtual, y sus diferentes herramientas.

Matera también adelantó que habrá concursos para chicos de 6 a 19 años, las edades en que se compite en las Olimpíadas. Quienes quieran participar tendrán que inscribirse en otro concurso de la ULP durante la muestra, denominado “Puntaje”, para adquirir la acreditación correspondiente. Luego deberán ingresar a la plataforma virtual de la ULP, que incluye los contenidos educativos del certamen y efectuar un test de diez preguntas para cada disciplina, ya sea en nivel primario o secundario. Con cada pregunta que se conteste de manera correcta el participante obtendrá diez puntos.

Al término de cada jornada de San Luis Digital, quienes obtengan 50 puntos o más, recibirán un número para participar de un sorteo por disciplina. Los participantes serán premiados con bicicletas, cámaras digitales, microscopios, telescopios, libros, juegos de ajedrez, entre otros premios.

También, quienes visiten el stand podrán tomarse fotos en la gigantografía de Francia, que promocionará el próximo destino para los ganadores de los últimos años de secundario de las Olimpíadas 2012.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, de la Universidad de La Punta (ULP), serán parte de San Luis Digital 2012.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, de la Universidad de La Punta (ULP), serán parte de San Luis Digital 2012.