Intensos trabajos de forestación en el interior provincial
Trabajadores del Plan de Inclusión Social, pertenecientes Suprograma Forestación, se encuentran realizando la fumigación de las palmeras ubicadas en la rotonda de acceso a la localidad de Concarán.
Con la dirección de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y en conjunto con personal idóneo del Plan de Inclusión Social, se procedió a fumigar las palmeras ubicadas en la rotonda de acceso a la localidad de Concarán. Las mismas, explicó el jefe del Programa Protocolo de Forestación, Lucas Dupuy, fueron afectadas por hongos.
A su vez, Arnaldo Soria, responsable del Subprograma Forestación resaltó también que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan en Naschel el trabajo de re-tutoreo y reforestación dentro de la firma del Convenio del plan ‘Primera Impresión’ entre el Gobierno de la Provincia y el intendente José Pedernera.
Acciones semejantes, previo acuerdo con los Intendentes respectivos, se realizarán en todas las localidades del Valle del Conlara, señaló Soria.
Otro tema de importancia es la próxima inauguración del Vivero de Tilisarao donde Sebastián Barale, del Área Control Forestal y Viveros, explicó que se intensificó la producción de diversas especies de árboles como algarrobo, acacias, visco, olmos, etc. y una gran diversidad de flores y plantas ornamentales con destino al embellecimiento de la zona. A su vez los beneficiarios del Plan de Inclusión aprovechando las bondades de la tierra del lugar, trabajan en la huerta de hortalizas y vegetales entre los que podemos contar: sandía, melones, cebollas, ajo, perejil, acelga, etc.