El Ministerio de Seguridad acompaña los festejos en torno al día de la primavera
Funcionarios de las diferentes áreas del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad desarrollan una serie de controles en torno al operativo de la fiesta que más concurrencia tuvo por parte de los jóvenes sanluiseños.
“Hasta las 14:00 del día de hoy han entrado aproximadamente 40.000 chicos a la Localidad turística del trapiche en donde la jornada es hermosa y los jóvenes se trasladan con normalidad a fin de desarrollar una serie de actividades” comentó el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci.
“En este momento está funcionando el sistema de los bici agentes en la zona peatonal extendida, con lo cual es una de las medidas de patrullaje más ordenadas; también se están haciendo controles constantes a lo largo de la costanera, en los camping en la zona de Rio Grande, La Florida y en el ingreso al camping universitario que es el único que está funcionando” explicó el funcionario.
El operativo por estas horas también cuenta con una Unidad de Monitoreo de Videovigilancia, que funciona en forma coordinada con todos los dispositivos de patrullaje y por el momento no se ha detectado ningún tipo de problema. “Esta unidad esta puesta en la zona donde se desarrollan los recitales a fin de que el evento salga con total normalidad.” Puntualizó.
“Lo que se nota es que los chicos han estado muy contenidos porque en ningún momento se han desarrollado mayores inconvenientes entre quienes trabajan para dar seguridad y entre los jóvenes que disfrutan de su día” finalizó Masci.
El operativo
Entre los diferentes operativos a desarrollar se destaca el trabajo de San Luis Solidario realizando tareas preventivas en torno a posibles incendios; también se está cumpliendo con diversos controles desde el Cuerpo Vial en torno al control de la costanera y sumado a las fuerzas de seguridad se presenta el servicios de unos 60 protectores de los cuales 15 estuvieron afectados al evento de la elección de la reina del estudiante, mientras que el resto, conjuntamente con la policía de la provincia recorren la localidad.