El agua potable llega a la localidad de Donovan
Así lo estableció el decreto de adjudicación de obra, que este martes firmó el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi. Además se puso en marcha la ampliación de la planta potabilizadora de Juana Koslay.
Se firmó, también el llamado licitación para la reparación del acueducto de Juana Koslay- Potrero de Los Funes. “Se hará un recambio de cañería. Y tendrá un plazo de ejecución de 362 días. En octubre se evaluará las empresas que se presenten y en noviembre se realizará la firma del decreto de adjudicación”, explicó la coordinadora de Seguimiento de la Obra Pública, María Stella Rubino de Catalfamo.
Estas obras hídricas tienen gran impacto en la sociedad. Se amplía la planta potabilizadora y llega el agua potable a una zona que no tenía.
La empresa encargada de realizarlas, es la Constructora San Luis SAPEM en un lapso de 365 días. El gobierno invirtió más de 18 millones de pesos.
“Es una emoción muy grande, hace años que esperábamos el agua potable. Nosotros veníamos caminando con los bidones hasta la comisaría 5º para llenarlos. Luego nos abastecíamos con tanques, que nos posibilitaba la municipalidad. Cuando el intendente- refiriéndose a Andrés Vallone- nos dijo que íbamos a tener agua, no lo pudimos creer”, dijo emocionada Viviana Lepes, quién vive con su familia en Donovan.
Debido a un constante incremento de la población se ampliará la red, entre los trabajos que se llevarán a cabo se destacan: una cisterna de dos millones de litros, otra cisterna que estará ubicada en la ruta 18, de 1 millón de litros.
“Llegar con mejor presión a ciertos barrios de Juana Koslay y llevar el agua potable a Donovan. Generan las condiciones de progreso para toda la zona”, sostuvo el gobernador, quién además agregó: “la obra hídrica más importante se está haciendo acá en Juana Koslay”.