jueves, 13 septiembre de 2012 | 19:44

Se implementó con éxito el Programa de Sanidad Escolar en Arizona

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) llevó a cabo un operativo de salud en la Escuela N° 45 Juan de Dios Escobar en Arizona el lunes 10 de septiembre, concluyendo este jueves la actividad en esa localidad.  

Personal del Hospital de la localidad de Arizona conformado por un médico, una odontóloga, enfermera y un agente sanitario, trabajaron en acciones tendientes a controlar la salud de los niños en edad escolar. A esta iniciativa se suman medios locales para darle difusión a la Jornada, explicando la metodología del  programa y la población de niños, que en esta oportunidad se controlo a los chicos de  1° y 6° año de EGB1.

Se  controlaron 41 niños de 1° año EGB1, los cuales fueron acompañados por sus padres o en su defecto por las docentes responsables de los mismos. La actividad continuó este jueves 13 de septiembre, día en que se controló a los niños de 6° año EGB1.

El Personal de Salud agregó que el balance fue positivo, ya que el PROSANE fue bien recibido por padres de los alumnos y personal de la institución educativa donde se hicieron los controles.

El PROSANE tiene como objetivo detectar tempranamente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, derivando a centros especializados cuando corresponda, promoviendo acciones de prevención en salud y de promoción de conductas saludables.

En consonancia con esto, un equipo de salud, compuesto por el Dr. Omar Molina, el agente sanitario Fani Greco, la odontóloga Kobelanski y la Dra. Gil, concurrieron a la institución escolar de Arizona para examinar el estado de salud de los niños que asisten al establecimiento.

Cabe destacar que el control de salud incluyó: examen físico completo, examen odontológico, control oftalmológico y auditivo. Asimismo, de acuerdo a la información suministrada por la Coordinadora General de PROSANE, la Lic. Analía Leyes, se controlaron las libretas de salud de los alumnos a fin de verificar el cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio.

En los próximos días la política de salud propuesta desde el PROSANE e implementada desde el Ministerio de Salud  se extenderá por distintos establecimientos escolares de los nueve departamentos de la provincia, con el propósito de acercar la asistencia sanitaria.

El PROSANE tiene como objetivo detectar tempranamente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar.

El PROSANE tiene como objetivo detectar tempranamente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar.

Temas Relacionados